El Ayuntamiento de Barcelona ordena "presión continuada" sobre los 'top manta'

  • El nuevo alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha constituido este miéroles la comisión de gobierno municipal y ha fijado el calendario de plenos y reuniones.
  • "La ordenanza prohíbe la venta ilegal y haremos cumplir la ley", han destacado.
  • La estrategia de "actuar de manera clara y decidida" contra los vendedores ambulantes ilegales serán más frecuentes donde más se concentran los manteros.
Xavier Trias.
Xavier Trias.
HUGO FERNÁNDEZ
Xavier Trias.

El nuevo alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha constituido este miéroles la comisión de gobierno municipal, en la que ha fijado el calendario de las primeras reuniones y plenos y ha dado instrucciones para someter a una "presión clara, decidida y continuada" a los vendedores ambulantes ilegales.

El primer teniente de alcalde y portavoz municipal, Joaquim Forn, se ha estrenado en su primera comparecencia pública para anunciar que una de las prioridades abordadas en la primera reunión del gobierno ha sido la de "garantizar la buena convivencia y la seguridad" este verano, en que coinciden numerosas actividades al aire libre y la llegada masiva de turistas a la ciudad.

En este sentido, Forn, que también es el responsable del área de Seguridad, ha anunciado que el nuevo gobierno municipal ha adoptado la estrategia de "actuar de manera clara y decidida" contra los vendedores ambulantes ilegales sometiéndoles a "acciones continuadas de presión" que serán más frecuentes en aquellos puntos donde más se concentran los manteros.

"La ordenanza prohíbe la venta ilegal y haremos cumplir la ley", ha subrayado el primer teniente de alcalde, que ha anunciado que en los próximos días concretará las medidas de seguridad que se adoptarán este verano en Barcelona.

De hecho, la primera reunión de la comisión de gobierno, que a partir de ahora será semanal y no quincenal, no ha acordado medidas concretas sino de organización, funcionamiento y calendario para escenificar las puesta en marcha del gobierno "y un impulso de la acción política a los 5 días de toma de posesión" del nuevo equipo.

Según Forn, el alcalde ha ordenado a sus concejales que empiecen a concretar medidas encaminadas a "salir de la crisis económica, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y promover una manera diferente de hacer política". Tres buenas intenciones que no se han concretado en ninguna medida o acuerdo durante la primera reunión, aunque Forn ha asegurado que en los próximos días el nuevo gobierno municipal anunciará acciones más concretas.

La comisión de gobierno ha acordado que el primer pleno municipal del mandato, en el que se tiene que aprobar el nuevo cartapacio, se celebrará el próximo día 14 y que para aquel día ya se habrán hecho los nombramientos pendientes en las direcciones de los institutos y empresas municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento