'Cuco' Ziganda, la apuesta de Urrutia para el filial, se declara "afortunado y orgulloso" de estar "otra vez en casa"

El técnico y ex jugador José Ángel, 'Cuco' Ziganda, que dirigirá al filial del Athletic Club si Josu Urrutia gana las elecciones a la presidencia del club, se ha mostrado este miércoles "afortunado y orgulloso" de estar "otra vez en casa".

El técnico y ex jugador José Ángel, 'Cuco' Ziganda, que dirigirá al filial del Athletic Club si Josu Urrutia gana las elecciones a la presidencia del club, se ha mostrado este miércoles "afortunado y orgulloso" de estar "otra vez en casa".

José Ángel Ziganda (Larrainzar, Navarra, 1966) protagonizó su primera aparición pública junto a Josu Urrutia, con motivo del acto de cierre de campaña del candidato, quien de esta manera acalló definitivamente "algunos comentarios que dudaban de que Cuco estuviera" en el proyecto deportivo del ex jugador.

'Cuco' militó durante siete temporadas en el Athletic, donde dejó huella. Disputó un total de 291 partidos (255 de Liga, 27 de Copa del Rey, y 9 de Copa de la UEFA), en los que marcó un 91 goles, que siempre se corearon en San Mamés al grito de 'Cuco, Cuco'.

Por ello, regresar al Athletic, de la mano de Josu Urrutia es para el ex delantero navarro un motivo de satisfacción y orgullo. Me siento muy afortunado y muy orgulloso de estar otra vez en casa", afirmó.

Ziganda reconoció que antes de comenzar la campaña electoral mantuvo "contactos con las dos candidaturas, la de Josu Urrutia y la de Fernando García Macua, para poder volver al Athletic.

Tras un proceso de maduración y reflexión, el ex jugador rojiblanco se decantó por el ofrecimiento de su buen amigo y ex compañero Josu Urrutia, principalmente, por "la afinidad personal y profesional, con Josu, con José Mari (Amorrortu) y con Aitor (Larrazabal). Coincidimos en muchas cosas, en la forma de ver la vida, el fútbol y el Athletic", destacó.

José Angel Ziganda afirmó que vuelve al Athletic con "ganas de aportar el pequeño granito de arena" de su experiencia como jugador y como entrenador, tras haber dirigido a Osasuna y Xerez.

En este sentido, aseguró que no considera un paso atrás dirigir a un equipo filial, en Segunda B, después de haber entrenado en Primera División, porque lo que prima es "volver al Athletic". "Ese es mi planteamiento. Sé que voy a disfrutar minuto a minuto y que va a ser un experiencia maravillosa. Uno lo que quiera es sentirse bien, a gusto, e irse a casa con la conciencia tranquila y habiendo disfrutado", concluyó

Mostrar comentarios

Códigos Descuento