La Policía Local de Teruel se traslada a las dependencias del INSS, en La Glorieta

Hasta que terminen las obras de adecuación de su sede, afectada por un incendio

La Policía Local de Teruel ha iniciado ya su traslado a las dependencias del Instituto Nacional de la Seguridad Social, situada en la Glorieta, hasta que terminen las obras de adecuación de su sede, ubicada en la calle de Temprado, que sufrió un incendio el 24 de junio. El servicio de Sanciones se queda en el Ayuntamiento, mientras que Infraestructuras y Medio Ambiente estará en la sede de la Comarca Comunidad de Teruel.

Un incendio registrado el pasado 24 de junio calcinó las instalaciones de la Policía Local que, hasta entonces, utilizaban los tres servicios. Desde entonces, la Policía Local se había instalado de forma provisional, hasta que se encontrara una mejor ubicación, en los bajos del Ayuntamiento de Teruel, pero ahora se trasladará a la sede del INSS, que se encuentra libre desde el mes de febrero tras su traslado a la zona de La Glorieta.

Según ha explicado a Europa Press el concejal de Policía Local, José Miguel Hernando, la nueva ubicación son "unas instalaciones muy dignas" puesto que, "nos preocupaba dar un buen servicio al ciudadano", pero también que "los trabajadores estuviesen en las mejores condiciones".

El edil ha señalado que el nuevo edificio tiene espacio para las oficinas, para detenidos, para los vestuarios y para los despachos del intendente y los oficiales del servicio. Además, ha reconocido que "ha habido que realizar algunas adecuaciones, y sacar algunos muebles en desuso de los muebles que había allí, mientras que hemos utilizado otros para evitar un nuevo traslado".

Asimismo, ha explicado que los vehículos que utilizan los agentes de servicio se guardarán en el aparcamiento de La Glorieta, utilizando algunas plazas propiedad del consistorio, para facilitar la labor de la Policía Local.

Por otro lado, el departamento de Sanciones seguirá en la planta baja del Ayuntamiento, a donde se trasladó después del incendio, por "cuestiones de trabajo y de conexión con los ordenadores centrales". En el caso del área de Infraestructuras y Medio Ambiente se encuentran ya en "unas oficinas que nos ha prestado la Comarca Comunidad de Teruel", en la misma calle en la que se encontraba el retén de la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento