Los Municipios Ribereños creen que actualmente no hay necesidades para trasvasar agua desde la Cabecera del Tajo

Rebollo dice estar "aburrido" de que las cosas no cambien y desea que se elija a la nueva Junta Directiva para poder dejar la presidencia
Canal del trasvase tajo Segura en Castilla La Mancha
Canal del trasvase tajo Segura en Castilla La Mancha
EUROPA PRESS
Canal del trasvase tajo Segura en Castilla La Mancha

El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, Julián Rebollo, ha manifestado que, en su opinión, actualmente no hay necesidades para trasvasar agua desde la Cabecera del Tajo. Así, se ha quejado de que la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura haya aprobado disponer de 270,8 hectómetros cúbicos para derivar agua desde la Cabecera del ¡Tajo a Levante.

"Todo lo que puede empeorar empeora porque a pesar de que la pluviometría es favorable en toda la zona de Murcia se continua con los trasvases como si nada hubiese ocurrido", ha señalado Rebollo a Europa Press.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que mientras no se apruebe el Plan de Cuenca del Tajo y se incorpore a las leyes españolas la Directiva Marco del Agua Europea, "el Trasvase Tajo-Segura no tendrá nunca solución".

Cambio de gobierno

El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños duda que las cosas vayan a mejorar con el cambio de Gobierno en la Junta de Comunidades. "Si ya antes no teníamos ningún freno a las derivaciones de agua, ahora, con el Gobierno del PP, me imagino que tendremos mucho menos y habrá libre circulación del agua por el Trasvase en dirección a Murcia, y así no podemos continuar".

Finalmente, Rebollo ha declarado que se siente "aburrido" de que pasen los años y las cosas no cambien, y ha afirmado que está deseando que se convoque la asamblea de la Asociación de Municipios Ribereños para que una vez que se han formado los nuevos Ayuntamientos, se elija a los nuevos integrantes de la Junta Directiva y pueda dejar la presidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento