Negreira y Cortizo abogan por una mayor "coordinación" entre la Policía Nacional y Local para "mejorar" la seguridad

Fijan el 20 de julio como fecha para celebrar la primera Junta Local de Seguridad de A Coruña en la que se estudiará esta medida
Fotos De La Audiencia Del Delegado Del Gobierno En Galicia Con El Alcalde De A C
Fotos De La Audiencia Del Delegado Del Gobierno En Galicia Con El Alcalde De A C
EP/MPT
Fotos De La Audiencia Del Delegado Del Gobierno En Galicia Con El Alcalde De A C

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, han anunciado este miércoles que el próximo 20 de julio se llevará a cabo la celebración de la primera Junta Local de Seguridad en la que se abordarán temas "importantes" como una mayor "coordinación" de la Policía Local y la Policía Nacional para "mejorar" la seguridad ciudadana.

Así lo han explicado ambos tras un primer encuentro institucional que tanto el regidor herculino como el delegado del Gobierno han calificado de "muy positivo y satisfactorio" porque, según ha explicado Cortizo, el objetivo de ambas instituciones es "solucionar los problemas de los ciudadanos", dejando de lado, según ha dicho, las "discrepancias partidistas".

Por su parte, Negreira ha insistido en que la seguridad es una de las "prioridades" del nuevo gobierno municipal, y ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para abordar las diferentes actuaciones que, en su opinión, hay que llevar a cabo en el barrio chabolista de Penamoa.

Sobre este asunto, el alcalde herculino ha indicado que el gobierno local está a la espera de que se emita la resolución judicial para "derribar" las seis chabolas que todavía hay en el poblado para, a continuación, poner en marcha un "plan integral" con el que lograr la "recuperación integral" de la zona.

Preguntado por si la Junta Local de Seguridad tendrá un carácter permanente, Negreira ha confirmado que "de eso se trata", al tiempo que ha confirmado que será "copresidida" por el alcalde herculino y el delegado del Gobierno.

Policía de barrio

"Es un instrumento para coordinar mejor la seguridad en la ciudad", ha comentado Negreira, quien ha señalado que en la junta también se estudiarán "diferentes" visiones sobre determinados planes de seguridad específicos.

Por otra parte, el delegado del Gobierno también se ha referido a la puesta en marcha de la Policía de Barrio, sobre la que ha dicho que no se trata de que la Policía Nacional "deje de lado sus obligaciones para pasear los barrios" y, según ha explicado, lo que hay que encontrar es una "solución coordinada" para trabajar con la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento