Paulino Rivero es reelegido como presidente del Gobierno canario

  • El candidato de Coalición Canaria recibió en la sesión de investidura el apoyo de los 21 votos de los diputados de su partido y los 15 de los del PSOE.
  • Rivero precisó que la recuperación de la economía canaria y la creación de empleo serán sus principales retos en los próximos cuatro años.
Paulino Rivero, durante la segunda jornada del debate de su investidura.
Paulino Rivero, durante la segunda jornada del debate de su investidura.
Cristóbal García / EFE

El candidato de Coalición Canaria, Paulino Rivero, ha sido reelegido este martes como presidente del Gobierno canario con el apoyo de los 21 votos de los diputados de su partido y los 15 de los parlamentarios del PSOE.

La candidatura de Rivero fue votada en contra por el Partido Popular, con el que Coalición Canaria gobernó tres años y medio de los cuatro de la legislatura pasada, mientras que los dos parlamentarios de Nueva Canarias y el del Partido de Independientes de Lanzarote se abstuvieron.

En el debate de investidura, que comenzó el lunes en el Parlamento de Canarias, Rivero expuso su programa político para los cuatro próximos años, basado en diez objetivos, aunque precisó que la recuperación de la economía canaria y la creación de empleo serán sus principales retos para esta legislatura.

Acuerdo con el PSOE

En su última intervención de este martes, Rivero señaló que el acuerdo de Gobierno suscrito con el PSOE tiene el propósito de darle estabilidad a Canarias en los próximos cuatros años y aseguró que el Gobierno que nombre en los próximos días nace con la pretensión de ser estable, cohesionado y con el objetivo de trabajar para Canarias.

Insistió en que la educación, la innovación, la formación y el fomento del conocimiento serán esenciales para afrontar el futuro de las islas y aunque abogó por la diversificación económica, afirmó que el turismo continúa siendo el principal sector económico de Canarias y el único capaz de promover la recuperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento