PSOE y CHA critican la dedicación exclusiva de tres ediles del PP en el Ayuntamiento de La Almunia

Los grupos municipales de PSOE y Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina han criticado este martes la dedicación exclusiva de tres de los siete ediles del PP en el consistorio y que supondrá que reciban un sueldo por su dedicación.

Los grupos municipales de PSOE y Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina han criticado este martes la dedicación exclusiva de tres de los siete ediles del PP en el consistorio y que supondrá que reciban un sueldo por su dedicación.

El PSOE ha explicado que la primera decisión del nuevo alcalde almuniense, Victoriano Herráiz (PP), tras la constitución del ayuntamiento ha sido asignar sueldo por dedicación exclusiva o parcial a dos concejales del grupo Popular.

De esta forma, "por primera vez en su historia el ayuntamiento de La Almunia contará con tres concejales remunerados en el equipo de gobierno, puesto que el primer edil recibe su sueldo como diputado provincial".

José Luis García Serrano, como concejal de personal, obras y servicios, cobrará 35.000 euros anuales, mientras que Elena Vicente percibirá 8.866 euros anuales por su dedicación como concejal de Cultura. Por su parte, Victoriano Herráiz ya recibe un sueldo como diputado provincial superior a los 52.000 euros, "siendo este sueldo incompatible con la remuneración de alcalde", ha advertido el PSOE.

Según este partido, "la decisión contrasta con el compromiso de austeridad manifestado insistentemente por el Partido Popular tanto durante la campaña electoral como en la legislatura anterior. En ese periodo, el grupo popular consideró inasumible que el alcalde socialista cobrara un sueldo a cargo del presupuesto municipal", ha aseverado el PSOE.

Por su parte, CHA ha criticado también que "una de las primeras decisiones del equipo de gobierno del Ayuntamiento haya sido aumentar el número de sueldos de dedicación exclusiva", ya que hasta ahora el alcalde "era la única persona con dicha asignación, pero también la percibirán a partir de este momento los dos tenientes de alcalde, ambos del PP".

El portavoz municipal de CHA, Juan José Moreno, ha considerado que "frente al discurso de la austeridad que tanto proclama el PP, en La Almunia nos encontramos con una decisión que aumentará el gasto municipal y que entendemos que está fuera de lugar, es innecesaria e inadecuada".

Escuela universitaria de la almunia

Por otra parte, CHA ha indicado que el pleno del consistorio de La Almunia también designó a los tres representantes municipales en el Patronato de la Escuela Universitaria, para lamentar que "pese a que sólo hay tres partidos políticos en el Ayuntamiento, el PP decidió dejar fuera al representante de CHA y asignó dos plazas para el PP y una para el PSOE".

Juan José Moreno ha recordado que "la politécnica de La Almunia cuenta con presupuesto municipal. Estar fuera del Patronato implica no tener acceso a información ni poder dar nuestra opinión en los temas que afectan a la escuela".

Para Moreno, "se nos impide contar con herramientas directas para hacer nuestro papel de oposición constructiva" y ha añadido que es muy preocupante "cómo se ha iniciado esta legislatura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento