Turrones 1880 y El Lobo prevén un incremento del 25% en la exportación de sus productos este año

La empresa turronera alicantina 'Almendra y Miel', propietaria de las marcas Turrones 1880 y El Lobo, prevé para este año un incremento del 25 por ciento en la exportación de sus productos, según ha informado en un comunicado la mercantil.
Operarios En El Proceso De Fabricación De Turrón
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La empresa turronera alicantina 'Almendra y Miel', propietaria de las marcas Turrones 1880 y El Lobo, prevé para este año un incremento del 25 por ciento en la exportación de sus productos, según ha informado en un comunicado la mercantil.

Con motivo del inicio de la producción de turrón de cara a la campaña navideña, que se ha iniciado esta semana y que se desarrollará hasta finales de noviembre, Almendra y Miel elaborará 2.000 toneladas de diferentes productos de turrón de Jijona, Alicante, Tortas y Obradores, así como una gran variedad de productos de innovación y 'delicatessen', tanto de turrón como de bombones, trufas y chocolates, entre otros.

El director general de Almendra y Miel, José Manuel Sirvent, ha destacado que este año el mercado nacional "se mantendrá estable", mientras que estiman "un aumento del 25 por ciento en la exportación de sus productos y de un 40 por ciento en canales de venta 'gourmet' o tiendas propias". El incremento total de la producción de este año lo ha cifrado entre un 3 por ciento y 6 por ciento.

En el sector turronero, a juicio de Sirvent, "la actual coyuntura económica afecta sobre todo a la venta en los canales de distribución nacional, por lo que en España se han centrado los esfuerzos en promociones de producto".

Así, según ha añadido, "pese al aumento de las materias primas, los envases y el petróleo, los precios solo tendrán un incremento entre el 4 por ciento y el 6 por ciento, y constituye un eje estratégico la innovación y desarrollo de nuestros productos y servicios"

Respecto al mercado internacional, Sirvent ha comentado que la empresa está expandiendo sus productos en zonas como China, Arabia Saudí, Sudáfrica, Japón Europa del Este y Rusia, "apostando en la segmentación de productos por canales como los 'gourmet' y los lotes".

Según Sirvent, en la actualidad los principales mercados extranjeros en consumo de turrón de 'Almendra y Miel' son países de la Unión Europea como Francia, Reino Unido, Bélgica, Portugal y Alemania, y otros como EEUU, Suiza, Uruguay, México, Venezuela y Argentina, a los que se destinará cerca del 20 por ciento del total de la producción.

También ha señalado que la puesta en marcha de esta campaña supondrá "una generación de empleo de más de 120 personas entre la contratación de personal en fábrica, además de otros empleos generados por proveedores y servicios añadidos".

En la campaña 2011, 'Almendra y Miel' ha apostado por el lanzamiento de productos saludables como los turrones sin azúcar, los productos ecológicos, los aptos para celíacos, además del mercado de los chocolates, pralinés, trufas, bombones, junto a "los turrones de innovación como turrón a la sal, al azafrán y al tomillo o crema de turrón a la papaya, piña o a la canela".

En referencia a la producción amparada por el Consejo Regulador del Turrón, Almendra y Miel prevé fabricar entorno a 457 toneladas de Jijona, 446 de Alicante y 112 Tortas, con un valor económico generado de más de 12 millones de euros.

Por lo que respecta a la producción no amparada, las previsiones de campaña se diversifican en turrones diversos, un total de 435 toneladas; 154 toneladas de chocolates; 90 toneladas de trufa; y otros como pastelería, surtidos, de lo que se han elaborado 150 toneladas y con un valor económico generado de unos 6,6 millones de euros.

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