La Once apoyará el 800 aniversario de la Catedral con la emisión de cinco millones de cupones con la imagen del templo

La Once apoyará este año la celebración del 800 aniversario de la consagración de la Catedral de Santiago con la emisión y puesta a la venta de cinco millones de cupones con la imagen de la basílica.
La Once Presenta Un Cupón Dedicado Al 800 Aniversario De La Catedral De Santiago
La Once Presenta Un Cupón Dedicado Al 800 Aniversario De La Catedral De Santiago
EUROPA PRESS
La Once Presenta Un Cupón Dedicado Al 800 Aniversario De La Catedral De Santiago

La Once apoyará este año la celebración del 800 aniversario de la consagración de la Catedral de Santiago con la emisión y puesta a la venta de cinco millones de cupones con la imagen de la basílica.

Así lo ha explicado este martes el delegado territorial de la Once en Galicia, Manuel Martínez Pan, que ha señalado que los cupones con la imagen de la Catedral de Santiago se pondrán a la venta el 10 de julio con el objetivo de "ayudar a difundir" la capital gallega y el 800 aniversario de su Catedral.

Durante la presentación del cupón, Manuel Martínez ha entregado una plancha original presensibilizada enmarcada en madera al arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio, una "reproducción fiel" a la utilizada en la Imprenta del Cupón aunque de mayor tamaño. Asimismo, ha dado al alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, y al gerente del Consorcio, Xosé Manuel Villanueva, una reproducción a color enmarcada del cupón.

El arzobispo de Santiago, por su parte, ha agradecido "cordialmente" a la Once su iniciativa, que, en su opinión, "contribuirá a ofrecer la imagen" de la Catedral de Santiago en toda España y "a tomar conciencia sobre lo que ha de significar la celebración de este octavo centenario".

"Yo creo que es una fecha que tiene que servirnos para hacer una reflexión de que somos deudores de quienes nos han precedido y que lógicamente nosotros tenemos que tratar, en la medida de nuestras posibilidades, de ofrecer este tesoro que es nuestra Catedral en las mejores condiciones posibles a quienes vengan detrás de nosotros", ha señalado Barrio Barrio.

En este sentido, el arzobispo compostelano ha subrayado que esta efeméride es "un acontecimiento para la Iglesia", aunque "también para la ciudad", para toda Galicia y "para toda Europa".

En la misma línea, el deán de la Catedral, José María Díaz, ha afirmado que el cupón dotará al 800 aniversario de la Catedral de "resonancia nacional". "En nombre del Cabildo, agradezco mucho esta ocasión, que, con toda la resonancia nacional que va a tener, desborda toda la propaganda local que manteníamos en nuestro ámbito", ha apostillado Díaz.

Finalmente, el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, se ha sentido muy "honrado" por la dedicación de la Once al tiempo que ha recomendado "muy vivamente" a los compostelanos que el 10 de julio "compren el cupón", dado que "algún pellizquito va a quedar en Santiago".

Colaboración de la once

Tal y como ha recordado Manuel Martínez Pan, la Once colabora habitualmente con las celebraciones de la ciudad de Santiago, algo que ya realizó el pasado año con la dedicación de un cupón al Año Santo y otro a la visita del papa Benedicto XVI a Compostela.

Asimismo, ha apuntado el delegado territorial, el apoyo a la capital gallega también se ha plasmado en varios cupones dedicados al Camino de Santiago y a la propia ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

El cupón dedicado al 800 aniversario de la Catedral presenta una vista general de la basílica, tomada desde el Paseo de los Leones de la Alameda, con una inscripción que recuerda esta efeméride. Los billetes se comercializarán en los más de 22.000 agentes vendedores de la ONCE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento