Casi 20 personas continúan acampadas en Badajoz y aseguran que seguirán con las actividades programadas

Se quejan de que la policía les "impide tumbarse en el suelo para descansar"
Indignados Badajoz
Indignados Badajoz
EUROPA PRESS
Indignados Badajoz

Casi 20 personas han permanecido en la Avenida de Huelva de Badajoz "de forma ininterrumpida" durante toda la madrugada de este martes, 5 de julio, y han asegurado que "seguirán" durante todo el día "desarrollando" las actividades programadas en su calendario.

En ese sentido, los acampados del Movimiento 15M en Badajoz se han quejado de que la policía les ha impedido, durante la madrugada de este martes, 5 de julio, "tumbarse en el suelo para descansar" y que "durmieran en el suelo" aludiendo a la Ordenanza Municipal sobre 'Ocupación de la vía pública'.

Asimismo, según los acampados de Badajoz, los agentes de la policía "obligaron" a los concentrados en la Avenida de Huelva "a mantenerse despiertos y en posición erguida durante gran parte de la noche".

"Hasta en tres ocasiones" ha intervenido la Policía Local y "en dos la Policía Nacional" para "obligar a los concentrados en posición tumbada sobre el suelo a que se levantaran o se mantuvieran sentados", según han informado los acampados de Badajoz en nota de prensa.

Por ello, según los acampados de Badajoz "la policía ha violado" sus "derechos utilizando una técnica de tortura llamada privación del sueño" ya que les han "levantado cada vez" que se han "tumbado en el suelo para descansar sin acogerse a ninguna ley u ordenamiento jurídico".

En ese sentido, los acampados han destacado que la "argumentación policial" ha sido que "está prohibido tumbarse en la calle, así como dormir en la vía pública", aunque "ningún agente pudo concretar a qué artículo o punto de la Ordenanza Municipal se acogían".

Por su parte, "la argumentación" de un miembro del 15M Badajoz a los agentes ha sido que "la ordenanza no alude en ningún caso a la prohibición de tumbarse en la vía pública, ya sea con mantas o sin ellas".

Finalmente, tras "varias discusiones con la legislación como objeto", un agente local dio "permiso de tumbarse" en los bancos de la Avenida de Huelva, "alrededor de las 5,30 horas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento