Aumentan casi un 4% los movimientos de vehículos en la primera operación salida de verano

Del viernes al domingo se han producido seis accidentes, con dos muertos, dos heridos graves y seis leves
Retenciones en la carretera de Sevilla
Retenciones en la carretera de Sevilla
EUROPA PRESS
Retenciones en la carretera de Sevilla

La primera operación salida del verano, iniciada el pasado viernes, ha registrado un total de 735.745 movimientos en las inmediaciones de Málaga capital, lo que supone un aumento del 3,8 por ciento frente a los registrados en el mismo periodo del pasado año.

Concretamente en los accesos a la capital se han contabilizado, en la A-7 occidental un total de 327.868 movimientos; en la A-7 oriental 210.408 y en la A-45 197.469 movimientos, según ha informado la Dirección General de Tráfico en un comunicado.

Durante esta operación especial de tráfico se han registrado seis accidentes, dos de ellos mortales, con un total de dos muertos, dos heridos graves y 10 leves, frente a los tres accidentes, ninguno de ellos mortal, con cuatro heridos leves de la operación especial del pasado año.

En general, han precisado, se ha producido un aumento de movimientos con respecto a los del año anterior, siendo el más significativo el de la A-45, con un 4,9 por ciento más; seguido de la A-7 oriental, con un 4,3 por ciento más y la A-7 occidental, con un 2,9 por ciento más de movimientos.

De los accesos a la capital 261.290 corresponden a trayectos de largo recorrido, lo que es un incremento del 5,5 por ciento respecto al año 2010.

La mayoría de las retenciones que se han producido han sido causadas por la circulación, a excepción de una avería que se produjo en la A-45 el día 1 de julio, que provocó cinco kilómetros de atasco en sentido Málaga y que tuvo una duración de dos horas y 49 minutos.

No obstante, las mayores retenciones se produjeron este domingo, 3 de julio, con hasta 13 kilómetros a las 18.36 horas, entre los kilómetros 127 y 140 de la A-45 en sentido Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento