El empresario Enrique Ortiz declara como imputado en el juzgado que investiga la tramitación del PGOU

El constructor alicantino Enrique Ortiz declara en estos momentos, en calidad de imputado en el juzgado de instrucción número 5 de Alicante, que investiga la pieza separada del 'caso Brugal' relativa a las presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad y, en concreto, a la información privilegiada que el empresario supuestamente habría obtenido de ese documento.

Enrique Ortiz ha llegado a los juzgados a las 9.45 horas de este lunes, acompañado por dos letrados. A su llegada ha sido recibido por cámaras de televisión y fotógrafos, congregados en las puertas de la sede judicial, para quienes ha accedido a posar, con gesto sonriente.

El empresario es el segundo de los imputados por esta causa que presta declaración, ya que el pasado jueves acudió a declarar el redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, Jesús Quesada. Las comparecencias continuarán este martes, con la declaración de la mujer del empresario, María Manuela Carratalá, conocida por 'Maleles'. Así mismo, el juez ha citado a cuatro personas más para declarar en relación con esta causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento