Seis provincias en alerta por lluvias o vientos

  • Las Comunidades afectadas son Cataluña, Aragón y las Islas Canarias.
  • Las precipitaciones pueden alcanzar los 35 litros por metro cuadrado en Cataluña.
  • Los chubascos fuertes y el viento costero son los desencadenantes de las alertas.
Centenares de personas hacen cola bajo la lluvia para entrar en un monumento.
Centenares de personas hacen cola bajo la lluvia para entrar en un monumento.
Lavandeira jr / EFE
Centenares de personas hacen cola bajo la lluvia para entrar en un monumento.

Seis provincias de Cataluña, Aragón y las Islas Canarias mantienen activada la alerta naranja o amarilla por lluvias o vientos costeros, según informa este lunes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Cataluña, la provincia de Lleida mantiene la alerta naranja (riesgo importante) por chubascos localmente fuertes o muy fuertes, más probables por la tarde y de madrugada, en el Pirineo y Valle de Arán, con precipitaciones que pueden alcanzar los 35 litros por metro cuadrado en una hora.

Las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona mantienen la alerta amarilla (riesgo) por lluvias que pueden alcanzar los 35/25 litros por metro cuadrado en puntos del prepirineo y prelitoral.

Aragón también mantiene activada la alerta amarilla por lluvias en el pirineo oscense (Huesca) que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado.

En las Islas Canarias la alerta amarilla afecta a las tres islas de Las Palmas -Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote- por rachas de vientos costeros.

La magnitud de las alertas

La Aemet advierte de que la alerta naranja es un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales), mientras que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento