Los partidos se reparten las 14 áreas de la gestora

PSOE, PP, IU y PA comunicarán mañana sus candidatos para tomar las riendas de Marbella. Los socialistas propondrán al presidente. Habrá una comisión asesora.
El presidente del PP, Ramírez (izquierda), y el de Diputación, Pendón.
El presidente del PP, Ramírez (izquierda), y el de Diputación, Pendón.
Efe
El presidente del PP, Ramírez (izquierda), y el de Diputación, Pendón.
El reparto de poder para la Marbella del posgilismo se ha hecho con la misma técnica que los niños usan para elegir a sus compañeros para jugar un partido de fútbol: PP, PSOE, IU y PA han escogido por este orden, una a una, las 14 delegaciones en las que se va a dividir la gestión municipal.El reparto de áreas

PP: Vocales de Hacienda, Obras, Limpieza, Seguridad y Emergencias, Fiestas, y de la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas. Además, designará al vicepresidente primero (encargado de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara).

PSOE: Propondrá a los vocales de Urbanismo, Industria y Vía Pública, Servicios, Cultura y Enseñanza y Personal. Además, designará al presidente de la gestora y al vicepresidente cuarto (responsable del distrito Centro).

IU: Vocalías de Bienestar Social y Juventud y Deportes. Y propondrá al vicepresidente segundo (responsable de la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía).

PA: Medio Ambiente y Turismo. Además, sugerirá el candidato para vicepresidente tercero, que se ocupará de Puerto Banús.

Otros detalles

Arenas mete baza: El presidente del PP andaluz dijo ayer que se saldrán de la gestora si no hay consenso.

El jefe de la Policía marbellí: Ha recurrido la orden de prisión contra él por no perseguir delitos.

3 preguntas sobre...

La creación de la gestora

1 ¿Cuándo se conocerán los nombres de sus miembros? Diputación ha dado de plazo hasta mañana a las 9.30 horas para que los partidos comuniquen sus candidatos. Dos horas y media después, un pleno extraordinario de esta institución aprobará el nombramiento de la gestora, que se constituirá finalmente el viernes a las 12.00 h.

2 ¿Y los concejales actuales? Dejarán su cargo, pero antes deberán aprobar el acta del último pleno que celebraron, según ha pedido la Diputación.

3 ¿Habrá algún otro órgano municipal en Marbella? Sí, una comisión de asesoramiento formada por técnicos y representantes de los cuatro partidos encargados de redactar el reglamento interno de la gestora durante la semana pasada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento