España vivirá un 'efecto tobogán' hasta el martes, con subidas y bajadas de temperaturas

  • Las temperaturas en ascenso del sábado darán paso a un leve descenso el domingo.
  • Los termómetros volverán a recuperarse a partir del martes, con valores normales para la época y calor poco excesivo.
  • Para el miércoles se espera un nuevo descenso y a partir del jueves volverán a subir.
Aspecto que de la playa de Levante de Salou en el primer sábado del mes de julio.
Aspecto que de la playa de Levante de Salou en el primer sábado del mes de julio.
Jaume Sellart / EFE

Los termómetros sufrirán un efecto 'tobogán' desde este sábado, con continuos ascensos y descensos, y se estabilizarán a partir de la segunda mitad de la próxima semana, "con valores normales para la época", según ha adelantado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, a partir de la jornada del sábado, los cielos estarán poco nubosos en toda España y las temperaturas irán en ascenso, rondando los 37 o 38 grados en el centro peninsular y los 40 en el sur. Rivera ha precisado que también subirán en Canarias, debido a la entrada de aire cálido, con posibilidad de calimas.

Asimismo, se producirán chubascos en zonas del norte y este peninsular, "aunque serán de carácter poco significativo", con alguna tormenta débil y aislada en la cordillera cantábrica, Castilla y León y sistemas montañosos de la mitad este peninsular.

Este domingo, predominará la inestabilidad en el nordeste del país, con probabilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en el Pirineo, este de Aragón y Cataluña. Esta situación provocará un leve descenso de las temperaturas, salvo en el litoral mediterráneo, donde permanecerán con pocos cambios.

De cara a la próxima semana, los termómetros volverán a recuperarse a partir del martes, "con valores normales para la época y calor poco excesivo", según Rivera. Para el miércoles, se espera un nuevo descenso y, a partir del jueves, volverán de nuevo a subir y estabilizarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento