IU impulsará la participación ciudadana con el apoyo de las nuevas tecnologías

Izquierda Unida (IU) de Aragón impulsará en esta legislatura la participación ciudadana en todas las instituciones y, para ello, aprovechará los mecanismos que ofrecen las nuevas tecnologías y atenderá a los aragoneses en actos públicos.
Adolfo Barrena (IU)
Adolfo Barrena (IU)
CVC
Adolfo Barrena (IU)

Izquierda Unida (IU) de Aragón impulsará en esta legislatura la participación ciudadana en todas las instituciones y, para ello, aprovechará los mecanismos que ofrecen las nuevas tecnologías y atenderá a los aragoneses en actos públicos.

Así lo ha explicado el coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, con motivo de la reunión del Consejo Político de la formación, el primero que se ha convocado tras la celebración de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.

En este encuentro, "hemos reiterado el compromiso de IU de trabajar por la regeneración democrática" y por el fomento de la "representación pública con un mecanismo de doble vía entre las instituciones y la ciudadanía" que permita una participación activa de los aragoneses en la vida política de la Comunidad.

En declaraciones a Europa Press, Barrena ha detallado que, con este objetivo, "habrá un trabajo institucional de IU para que en todos los ayuntamientos se apruebe un reglamento de participación ciudadana o se mejore" en aquellos consistorios que ya lo tengan.

Asimismo, "promoveremos en las Cortes de Aragón una ley de participación ciudadana" y "estableceremos un mecanismo, apoyado en las tecnologías de la información, con un plan de comunicación muy directo y con ventanas abiertas para que quien quiera contactar" con los cargos públicos de IU "tenga espacios para poder participar".

Esto "se complementará con buzones abiertos, líneas de contacto, correos y presencia de nuestros cargos públicos en actos abiertos a la ciudadanía" para seguir escuchando a todos los ciudadanos, ha afirmado, para señalar que "deseamos que este plan esté operativo desde el 1 de septiembre", de modo que este verano IU adecuará y consolidará sus web y blogs en la red, entre otros medios, para potenciar la participación de los aragoneses.

Aún sin gobierno

En este primer Consejo Político tras los comicios, IU ha realizado también una valoración de los resultados electorales y ha marcado las líneas estratégicas de actuación de la formación para los próximos años en todas las instituciones.

En este sentido, Adolfo Barrena ha manifestado que desde los primeros plenos en las diputaciones provinciales, comarcas, ayuntamientos y en las Cortes de Aragón, IU fijará la prioridad "en el empleo, los servicios sociales y los servicios públicos".

Sobre el Ejecutivo aragonés, Barrena ha criticado que, "en un momento tan dramático para el empleo", en Aragón aún "sigamos sin un Gobierno que asuma responsabilidades, que tome medidas y que gobierne".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento