CHA reclamará mejoras en el servicio Bizi para evitar el colapso de algunas estaciones

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza reclamará la mejora del servicio Bizi para evitar "el malestar y las molestias que sufren muchos de los usuarios debido al colapso de determinadas estaciones". CHA considera que si se apuesta por la bicicleta como un verdadero medio de transporte, el servicio "debe ser útil y de calidad".
Estación Del Servicio De Bicicletas BIZI De Zaragoza
Estación Del Servicio De Bicicletas BIZI De Zaragoza
EUROPA PRESS
Estación Del Servicio De Bicicletas BIZI De Zaragoza

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza reclamará la mejora del servicio Bizi para evitar "el malestar y las molestias que sufren muchos de los usuarios debido al colapso de determinadas estaciones". CHA considera que si se apuesta por la bicicleta como un verdadero medio de transporte, el servicio "debe ser útil y de calidad".

La concejal de CHA, Leticia Crespo, explica que "a nadie se le ocurriría coger un autobús y tener la incertidumbre de si hará paradas en los lugares indicados o no. Con la bicicleta es lo mismo, no tiene sentido desplazarse al trabajo, por ejemplo, y tener la incertidumbre de si se podrá devolver la bicicleta o no".

Para Crespo, la concesionaria del servicio de Bizi debe dar respuesta a las carencias del servicio y, por ejemplo, contar con "personal suficiente para gestionar la redistribución de las bicicletas desde los puntos donde hay colapso a aquellas que quedan vacías".

La concejal indica que "con los medios técnicos actuales se puede conocer al momento la situación de cada estación y se debe dotar de personal y medios suficientes para dar una salida a los problemas que se producen", así como "desde el ayuntamiento se debe exigir un servicio de calidad y el que se está ofreciendo en estos momentos, no lo es".

CHA advierte de que "muchas personas se enfrentan cada mañana a la situación de estaciones colapsadas y las consecuencias que suponen de retrasos y la necesidad de llamar a la empresa, con el consiguiente gasto telefónico ya que se trata de un 902, para realizar una consulta o una reclamación".

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