La filial ITA acuerda una 'joint venture' con Reginson y Raghu Vamsi con lo que amplía su negocio en la India

ITP, a través de su filial Industria de Tuberías Aeronáuticas (ITA), ha llegado a un acuerdo con Reginson Engineering Ltd. (Reginson) y Raghu Vamsi Machine Tools (Raghu Vamsi) para crear una joint venture en Hyderabad (India).

ITP, a través de su filial Industria de Tuberías Aeronáuticas (ITA), ha llegado a un acuerdo con Reginson Engineering Ltd. (Reginson) y Raghu Vamsi Machine Tools (Raghu Vamsi) para crear una joint venture en Hyderabad (India).

La joint venture, que se denomirá Reginson Engineering Private Ltd, fabricará racores y otras piezas mecanizadas diseñados para ser montados en tuberías rígidas y flexibles o ductos para aplicaciones aeroespaciales y cuenta con perspectivas para incrementar su producción en el futuro así como con capacidad de ampliar la gama de productos, según ha informado ITP en nota de prensa.

Su actividad principal consistirá en atender las necesidades de demanda tanto de Reginson como de ITA, para la que se prevé que sea suministrador preferente de racores y otras piezas mecanizadas para sus principales programas. La fecha de su puesta en marcha se ha establecido en septiembre de este año.

Tanto Reginson como ITA controlarán inicialmente un 45 por ciento del capital y Raghu Vamsi el 10 por ciento restante, con posibilidades de aumento de su participación a futuro.

Reginson es un conocido y prestigioso proveedor de accesorios de unión para la industria aeroespacial con base en el Reino Unido. Por su parte, Raghu Vamsi se dedica a la manufactura de piezas de precisión y conjuntos montados en la India para los sectores de defensa y aeroespacial.

ITP ha indicado que su filial, Reginson y Raghu Vamsi proporcionan una adecuada combinación de capacidades para garantizar el desarrollo de la compañía. ITA facilitará el acceso al mercado, Reginson ofrecerá su know-how industrial y de producto y Raghu Vamsi aportará conocimiento del mercado local y capacidades industriales.

"Se espera que la compañía crezca significativamente en los primeros años, alcanzando una plantilla de unas 80 personas. Se ha elaborado un plan industrial para asegurar la capacidad de crecimiento, lograr los mejores estándares de calidad, asegurar el cumplimiento de plazos y mejorar la eficiencia con el fin de garantizar la competitividad a largo plazo", se ha señalado.

La operación se enmarca en la estrategia de ITP de crear una plataforma global para su creciente negocio de externals, asegurándose en Asia un proveedor de accesorios de unión competitivo y de bajo coste, una plataforma de crecimiento para otros productos, además de garantizar capacidad de producción ante el fuerte incremento de la demanda esperada para los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento