El consejero de Medio Ambiente afirma que "una sociedad que no invierte en la universidad no invierte en el futuro"

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha señalado hoy en Suances que "una sociedad que no invierte en la universidad, no invierte en el futuro".

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha señalado hoy en Suances que "una sociedad que no invierte en la universidad, no invierte en el futuro".

Javier Fernández ha asistido a la inauguración de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria sobre temática medioambiental en "El Torco", sede de los cursos de verano que en esta XVI edición contará con once cursos que serán impartidos por 92 profesores, para un total de 270 alumnos, entre los que se encuentran algunos becados por la Consejería de Medio Ambiente, procedentes de Cuba, Chile, Perú y Venezuela.

Javier Fernández ha manifestado su intención de continuar con el apoyo de su Consejería a estos cursos de verano de la Universidad de Cantabria, destacando de ellos su carácter pragmático y su prestigio, añadiendo que "son una referencia docente, tanto nacional como internacional".

También ha elogiado la sede de Suances donde ha señalado que "se conjugan la preocupación por la protección medioambiental y un entorno de marco incomparable".

Fernández, que ha recordado su procedencia universitaria, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que su primer acto de carácter público haya tenido relación con la universidad, dirigiéndose finalmente a los alumnos, invitándoles a aprovechar el curso y a disfrutar aprendiendo en esta bella localidad. INAUGURACIÓN

En el acto de inauguración también ha intervenido la vicerrectora de Difusión del Conocimiento y Participación Social de la UC, Consuelo Arranz, que se ha sentido orgullosa de los cursos de verano que se llevan a cabo en 18 sedes diferentes, algunos de ellos desde hace 27 años, y especialmente por los cursos de medio ambiente que se desarrollan en Suances con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo y el Ayuntamiento de Suances.

También han intervenido en el acto de inauguración, la directora de los cursos, Josefa Fernández; el concejal de Medio Ambiente de Suances, Jesús Herrera y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, quien ha manifestado su satisfacción por la continuidad de estos cursos, recordando los problemas ambientales que los vecinos de su municipio han sufrido históricamente con la contaminación de la ría de San Martín, la concienciación de la población por los temas medioambientales y la mejora que en los últimos años ha experimentado el Saja-Besaya.

La sede de Suances, donde se desarrollan los cursos de verano de la Universidad desde el año 1996, se ha convertido en la sede especializada en materias de medio ambiente.

En el edificio "El Torco", convertido en aula medioambiental durante estos meses de verano, se imparten aproximadamente la mitad de los cursos sobre esta temática, mientras que los restantes se celebran en el cercano restaurante "El Caserío".

Los cursos que la Universidad de Cantabria ofrece a lo largo de este verano sobre temática medioambiental tendrán relación con la generación de recursos energéticos, el tratamiento de las aguas residuales industriales, la propedéutica ambiental, la gestión ambiental en empresa, la contaminación de aguas, los sistemas urbanos de drenaje sostenible, la biomasa, las energías de ayer y mañana, las energías renovables, la eco innovación, el reciclaje y la sostenibilidad el sector de la construcción, el cambio climático, el emplazamiento de centrales eléctricas, la sostenibilidad energética, el Sol y la influencia del clima en la Tierra y la educación ambiental.

Además, se impartirán sendos cursos sobre especies amenazadas y sobre conservación de especies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento