Ponce, El Juli, Manzanares, Francisco Rivera y Morante protagonizarán la Feria Taurina, junto a toreros locales

Fernando Puche anuncia que no solicitará la prórroga para seguir gestionando la plaza de toros de La Malagueta
Presentación Del Cartel Taurino De La Feria De Agosto De 2011
Presentación Del Cartel Taurino De La Feria De Agosto De 2011
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Presentación Del Cartel Taurino De La Feria De Agosto De 2011

La Feria Taurina de Agosto de Málaga contará este año con máximas figuras del toreo y triunfadores de las dos ferias más importantes que ya se han celebrado, la de Sevilla y Madrid. Entre estos diestros, se encuentran Enrique Ponce, Julián López 'El Juli', José María Manzanares, Francisco Rivera Ordóñez, José Antonio Morante y Javier Conde, que torearán dos tardes.

A esto se une el compromiso con las novedades, más de 10 matadores novilleros que aún no han pisado esta plaza y con figuras locales de Málaga como Mari Paz Vega, César Jiménez, Adolfo Ramos, Salvador Vega y Manuel Rodríguez 'Manolete', entre otros. Asimismo, contará con la presencia de César Jiménez, "un torero en resurrección y auge, que ha abierto la puerta grande de Madrid".

El cartel de esta feria, que se desarrollará desde el 6 al 21 de agosto, también incluye a toreros "queridos" en Málaga, como Salvador Cortés, así como Alejandro Amaya, Sergio Flores y Arturo Saldívar, miembros de "esa ola de mexicanos que han irrumpido con un aire fresco", según palabras de Javier Conde.

Precisamente, el cartel anunciador de la Feria Taurina de Agosto se ha dado a conocer este viernes de mano del presidente de la Diputación, Elías Bendodo; la delegada provincial de la Junta de Andalucía, Remedios Martel, y de Javier Conde y Fernando Puche, socio mayoritario de la unión temporal de empresas de la que forman parte el propio Conde, Francisco Rivera Ordóñez y Simón Casas, y que gestiona la plaza de toros de La Malagueta.

En este sentido, Puche ha anunciado que no pedirá la prórroga del contrato el próximo mes de diciembre, por lo que la Diputación de Málaga, propietaria del coso malagueño, tendrá que convocar un nuevo concurso público en 2012 para dar continuidad a la gestión de la plaza. De todos modos, el empresario no descarta la posibilidad de presentarse con otra sociedad. CARTEL

En cuanto al cartel, Puche ha destacado su calidad, aunque ha lamentado que "se podría haber mejorado con la presencia de José Tomás". No obstante, ha asegurado que la empresa ha hecho "lo imposible" para que estuviera.

Por su parte, Conde ha explicado que el momento "duro" en el que se encuentra "nuestra España" ha dificultado la composición de los carteles, al igual que está ocurriendo en otras muchas ferias a las que les está resistiendo defender sus carteles y sus presupuestos, ha explicado.

Sin embargo, "se ha luchado para que Málaga sea la mejor en todos los sentidos y para que sea una feria que verdaderamente esté comprometida con el momento actual de la fiesta", ha aseverado, con lo que se ha intentado defender la categoría de la plaza de toros de primera de Málaga y que "nuestros presidentes vean que intentamos cuidar el nivel del toro".

El presidente de la Diputación ha felicitado a la empresa por la composición de los carteles y el esfuerzo desempeñado para ello, que, a su juicio, son "bien rematados". Según Bendodo, se trata de un cartel que, en su conjunto, "nada tiene que envidiar a otras grandes ciudades como Bilbao".

Asimismo, Bendodo, que ha agradecido "especialmente" la presencia de Maria Paz Vega y del novillero Saúl Jiménez Fortes, ha recordado que el ganado es "la gran asignatura pendiente" de esta plaza, por lo que "espero que en esta ocasión la presencia esté acorde con lo que exige".

Remedios Martel, por su parte, se ha referido a la Feria Taurina de Agosto como una fiesta "importante, esperada y deseada por muchos", cuyo éxito lo es tanto de "una ciudad como la nuestra como de la Feria de Agosto", a la que otorga un "valor especial", ha declarado.

Asimismo, ha destacado la mejora de las condiciones de seguridad y de accesibilidad de la plaza tras su remodelación, que ha contado con una inversión superior a los 1,6 millones de euros, sufragada por la Diputación y la Junta de Andalucía.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga ha señalado que, además de formar parte de la esencia de nuestra tierra, los toros suponen "una importante actividad económica", debido tanto a la generación de empleo que supone como al turismo que también se interrelaciona con la Feria de Agosto.

Compromiso de la diputación

Por su parte, el presidente de la institución provincial ha subrayado el "compromiso" del nuevo equipo de gobierno de la Diputación con los toros, que "van a estar muy presentes y van a tener un papel muy importante, eso lo aseguro".

Según Bendodo, el ente supramunicipal "no es ajeno" del alto grado de aceptación que los toros tienen entre los aficionados de Málaga, "donde no hay que olvidar que se pusieron los pilares de la tauromaquia", ha apuntado. Por tanto, ha dicho que la fiesta taurina es "consustancial" con la historia de la provincia.

A este respecto, Conde ha traslado al máximo responsable de la institución provincial su agradecimiento "en nombre del colectivo taurino" y ha manifestado que "ojalá desde nuestro punto de vista podamos darle razones y motivos para que el impulso y el apoyo sea pleno y entregado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento