Extinguido el fuego de A Baña (A Coruña) y continúa activo el de Cotobade (Pontevedra), que quemó 100 hectáreas

El incendio forestal que se inició el pasado miércoles en el municipio coruñés de A Baña --en la parroquia de Fiopáns-- ha quedado extinguido a las 12.46 horas de este viernes, informa la Consellería de Medio Rural. Según una primera estimación provisional, la superficie afectada se sitúa entorno a las 62 hectáreas, de las que 57 son de arbolado, apunta.
Incendio forestal
Incendio forestal
FNYH
Incendio forestal

El incendio forestal que se inició el pasado miércoles en el municipio coruñés de A Baña —en la parroquia de Fiopáns— ha quedado extinguido a las 12.46 horas de este viernes, informa la Consellería de Medio Rural. Según una primera estimación provisional, la superficie afectada se sitúa entorno a las 62 hectáreas, de las que 57 son de arbolado, apunta.

En las labores de extinción de este fuego han participado un técnico, 10 agentes forestales, cinco brigadas, un Grumir, cuatro motobombas, una pala, una cuadrilla de acción rápida, cinco helicópteros y tres aviones.

Por su parte, continúa activo el incendio que comenzó este jueves en la parroquia de Viascón, en el ayuntamiento pontevedrés de Cotobade, y que ha quemado ya más de 100 hectáreas, según la consellería.

El departamento autonómico destaca que "se espera que quede controlado en las próximas horas". En la extinción trabajan dos técnicos, 10 agentes, 21 brigadas, siete motobombas, tres palas y ocho helicópteros, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

También indica que en los trabajos "se produjo una incidencia con una pala", que volcó en un desnivel mientras realizaba labores de desbroce para abrir un cortafuegos. Según Medio Rural, "no hubo que lamentar daños personales, pero la máquina quedó inoperativa, por lo que fue sustituida" y se incorporaron dos palas más a los efectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento