Los más de 1,2 millones de viajeros de Atocha comprobarán este mes que Andalucía "suena muy bien"

"Esperamos un buen verano pero también un buen otoño y un buen invierno", ha asegurado Luciano Alonso
Alonso Presenta La Campaña De Verano De Andalucía Para La Comunidad De Madrid
Alonso Presenta La Campaña De Verano De Andalucía Para La Comunidad De Madrid
EUROPA PRESS
Alonso Presenta La Campaña De Verano De Andalucía Para La Comunidad De Madrid

Los más de 1,2 millones de viajeros que durante este mes de julio pasarán por la estación de Atocha de Madrid disfrutarán de la campaña promocional del turismo andaluz para este verano con la que la Consejería de Turismo quiere impulsar el mercado madrileño, principal emisor nacional para el destino tras la propia región, bajo el lema '¿Vacaciones en Andalucía? Suena muy bien'.

Se trata de una acción de marketing que ha presentado este vienes el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, en la propia estación y que, como él mismo ha explicado, pretende "volver a despertar las ganas de viajar y a que lo hagan en la región". En la terminal de llegadas de Atocha se han instalado un centenar de soportes publicitarios, incluídas más de 60 pantallas que proyectan el spot de la campaña de verano.

Ese anuncio, con música de Pablo Alborán, también se proyectará en 85 pantallas de cine de la Comunidad de Madrid y en la televisión autonómica. Asimismo, habrá cuñas publicitarias en radio.

Alonso ha defendido que éste es el momento de "cambiar para seguir sorprendiendo" porque "no nos conformamos con las cifras de 2010". Para ello, considera que es necesario adaptarse a un viajero cada vez más exigente, que requiere una "atención personalizada", incluso, en el propio mercado de destino, como ocurre en este caso. Al respecto, ha recordado la promoción que se realizó a primeros de año, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, con otras acciones directas al consumidor.

Además, ha defendido que esta campaña está en línea con el cambio en la promoción turística, que requiere creatividad, uso de tecnologías, innovación y cooperación público privada. Así las cosas, ha confiado en que ésta acción contribuya a "consolidar a Andalucía como lo que es, un destino líder".

"esperamos un buen verano"

Por otro lado, el consejero ha recordado que los datos sobre el resultado del sector "hacen ser optimistas", con un incremento del 14 por ciento en las pernoctaciones hoteleras internacionales entre los meses de enero y mayo, producido gracias a la reactivación de los mercados británico y alemán y al incremento por encima del 12 por ciento de los países nórdicos, Italia, Francia o Estados Unidos, entre otros.

"Esperamos un buen verano pero también un buen otoño y un buen invierno", ha mantenido Alonso al ser preguntado por las previsiones del sector para lo que queda de año. Al respecto, también ha indicado que el empleo turístico en la región creció un 2,3 por ciento, lo que contrasta con el comportamiento del mismo en otras regiones que, aunque mínimo, registró descensos.

Por último, el responsable de Turismo de la Junta ha aseverado que la situación política en los países árabes, posibles destinos competidores del turismo andaluz, ha podido influir en los buenos resultados de la región aunque "no tanto" como se presupone. Al respecto, ha indicado que Andalucía ha alcanzado sus resultados por méritos propios ya que ha hecho un esfuerzo muy grande por mejorar su oferta, como, entre otros, la mejora de la planta hotelera para captar un viajero con mayor capacidad de gasto.

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