CCOO valora la eficacia con la que funcionarios de la Consejería Fomento ha repuesto las pegatinas de límite a 120

La Federación regional de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha valorado la rapidez y eficacia con la que el personal de la Consejería de Fomento ha repuesto las pegatinas del límite a 120 kilómetros hora en las vías de Toledo.
Preparan las señales de velocidad de 120 km/h
Preparan las señales de velocidad de 120 km/h
EUROPAPRESS
Preparan las señales de velocidad de 120 km/h

La Federación regional de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha valorado la rapidez y eficacia con la que el personal de la Consejería de Fomento ha repuesto las pegatinas del límite a 120 kilómetros hora en las vías de Toledo.

En nota de prensa, ha recordado que en las autovías dependientes de la Administración autonómica (CM-40, Ronda suroeste de Toledo; CM 41, que enlaza la A42 con la A5 por Valmojado; y CM-43, Ramal a Añover de Tajo), la primera modificación de la señalización la realizó una empresa privada.

Así, el presidente del Comité de Empresa de la delegación de Fomento en Toledo, Eloy Prol, ha señalado que ha quedado demostrado que este colectivo está capacitado para desempeñar las tareas que les son propias, "contando siempre con la organización y los medios adecuados".

Igualmente, ha explicado el proceso por el que se asignó esta tarea al personal funcionario de la Consejería, señalando que CCOO y el Comité de Empresa de la delegación de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda (hoy Fomento) expresaron públicamente su rechazo a la actuación de una empresa privada para poner las pegatinas del límite a 110.

Todo ello, por entender que el trabajo en cuestión "podía y debía haber sido" realizado por el personal de la propia Administración, "más en los tiempos que corremos", ha añadido.

También ha señalado que el pasado miércoles, 29 de junio, él mismo se puso en contacto con el responsable de Personal de esta Delegación para preguntar quién se iba a encargar de la tarea en esta ocasión.

"Dado que esta persona carecía de información y capacidad de decisión", explica el sindicalista, "el jueves 30 nos pusimos en contacto con la Consejería para trasladar el malestar del colectivo de trabajadores dedicados al mantenimiento de nuestras carreteras".

Igualmente, ha apuntado, se pusieron en contacto para recordar que el trabajo a desarrollar era urgente y se podía realizar con personal propio de la Consejería, y para advertir que, en caso de externalizarse a una empresa ajena, "tomaríamos medidas para expresar una vez más nuestro rechazo", ha explicado.

Según el presidente del Comité de Empresa de la delegación de Fomento en Toledo las 12.00 de este jueves, 30 de junio, desde la dirección general de Carreteras se indicó a los funcionarios de la Consejería que el cambio de la señalización lo haría el personal de la delegación de Toledo. "Desde las cero horas de hoy, 1 de julio, el trabajo está concluido", ha añadido.

Finalmente, el sindicato ha valorado la decisión del director general de Carreteras en su último día de ejercicio en el cargo, y expresa su confianza en que esta misma manera de actuar "guíe cuantas decisiones deba adoptar el nuevo Gobierno regional para la prestación eficiente de los servicios públicos propios de la Administración autonómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento