La Universidad abre el plazo de matrícula para su guardería

Hay 81 puestos para niños de tres meses a tres años. Aprenden idiomas y van de excursión mientras sus padres están en clase.
Los niños ya pueden ir al campus desde bien pequeños, aunque de momento se tienen que conformar con quedarse en la guardería. Y es que la Universidad de A Coruña tiene una escuela infantil con 81 plazas para los hijos de estudiantes, profesores y demás personal universitario con edades comprendidas entre los cuatro meses y los tres años.

En el campus coruñés, la guardería está ubicada en el campus de Elviña, junto a la Facultad de Ciencias de la Educación, y posee 61 plazas –las otras 20 corresponden al campus de Ferrol–. La mayor parte de sus beneficiarios son profesores y personal de servicios, mientras que sólo un 5% de los niños que hay allí son hijos de estudiantes.

Los padres pueden dedicarse por entero a las tareas académicas de 10.00 a 13.00 horas por la mañana y de 15.30 a 18.00 horas por la tarde, y no tienen por qué preocuparse de la comida y de la merienda. Entre tanto, sus criaturas pueden disfrutar de las actividades del centro.

Las cuatro monitoras del parvulario –una por aula– se los llevan de excursión al Puerto, al Acuario o al Museo de Bellas Artes. Pero también les enseñan otras habilidades en los talleres de barro, expresión corporal, cocina, idiomas –inglés y gallego– o música.

Sólo en Santiago

La Universidad de Santiago es pionera en ofrecer el servicio de guardería para sus universitarios. Los estudiantes compostelanos disponen de 90 plazas para niños entre tres meses y tres años.

La de Vigo, sin embargo, sólo ofrece cuidado para los niños durante el verano. Mediante una actividad llamada Campus Camp, la Universidad realiza actividades de ocio y tiempo libre para los hijos de trabajadores.

Un servicio que puede salir gratis

El Rectorado quiere subvencionar la totalidad de las plazas con 70 becas (50 para A Coruña y 20 para Ferrol). Las ayudas son válidas para el curso 2006-2007, y hasta el próximo 15 de mayo a las 14.00 horas puede solicitarlas cualquier miembro de la comunidad universitaria. Hay cinco tipo de subvenciones en función de los servicios: entre 442 y 568 euros, para media jornada; de 671 a 798 euros, para comedor; y 935 euros, para jornada completa con comedor. Para la entrega de las becas se tendrán en cuenta, sobre todo, los ingresos familiares y la antigüedad en el campus. Más información en el teléfono 981 167 000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento