Hobetuz responde a ELA que lleva a cabo sus actuaciones en el "más estricto cumplimiento de las normativas vigentes"

Hobetuz ha asegurado este jueves que las actuaciones que esta Fundación lleva a cabo se desarrollan en el "más estricto cumplimiento de las normativas vigentes".

Hobetuz ha asegurado este jueves que las actuaciones que esta Fundación lleva a cabo se desarrollan en el "más estricto cumplimiento de las normativas vigentes".

A través de un comunicado, Hobetuz ha respondido así a las acusaciones de ELA vertidas contra CC.OO., UGT y la patronal vasca, a los que culpa de "financiarse con ayudas para formación".

"Todas las entidades participantes en los cursos gestionados por esta Fundación, CC.OO., UGT y Confebask, incluidas y sin distinción, deben cumplir con los requisitos exigidos en las convocatorias anuales, tanto en la solicitud, como en la ejecución de los cursos y en su justificación económica final", ha asegurado, para recordar que se valoran las solicitudes de acuerdo a los criterios técnicos y económicos indicados en la Convocatoria y en función de ello se adjudican las subvenciones.

Además, ha indicado que se establece durante la ejecución de los cursos un plan anual de auditorías e inspecciones: con visitas in situ a los propios cursos mientras se están llevando a cabo con controles directos de asistencia bajo el criterio de que a mayor subvención más visitas (en la convocatoria de 2009 se visitaron in situ 494 cursos y en la de 2010 se llevan visitados casi 600) y con visitas documentales a los propios titulares (en la convocatoria 2009 se visitaron documentalmente 429 cursos y en la de 2010 se llevan visitados casi 400).

Del mismo modo, ha explicado que se realiza una circularización (encuesta y llamadas telefónicas) entre 4.000 personas participantes en los cursos para comprobar su efectiva realización y la calidad de los mismos.

Finalmente, todos los titulares tienen que presentar las justificaciones económicas de los gastos ocasionados en la realización de los cursos con los documentos probatorios oportunos.

"Queda así de manifiesto que Hobetuz sigue un riguroso procedimiento en todo el proceso de la convocatoria para garantizar que todos los beneficiarios de los fondos, CC.OO., UGT y Confebask incluidos y sin distinción, cumplen con las condiciones marcadas en la convocatoria anual de ayudas", ha aseverado.

Además de la obligada auditoría anual externa de las cuentas y de la gestión, Hobetuz está sometida a los controles, auditorías e inspecciones de los Organismos proveedores de los fondos: Servicio Público de Empleo Estatal, Intervención General del Estado, Fondo Social Europeo, Oficina de Control Económico del Gobierno vasco y Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento