El Instituto de la Mujer insta a Sanxenxo a retirar su apoyo a un torneo que "discrimina" por la diferencia de premios

Premia con 320 euros al ganador de la categoría masculina y con 65 al de la femenina
Seara Y Saucedo
Seara Y Saucedo
EUROPA PRESS
Seara Y Saucedo

El Instituto de la Mujer ha instado esta misma mañana, a través de una carta, al Ayuntamiento de Sanxenxo, en Pontevedra, a que retire su apoyo a un torneo de tenis y padel que hace "discriminación" a las mujeres, ya que otorgará un premio de 320 euros al ganador de la categoría masculina y de 65 euros a la ganadora de la femenina.

Según ha informado este jueves la directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, en una rueda de prensa en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el Instituto ha pedido al Ayuntamiento que retire su apoyo a la organización de este evento deportivo o a que se modifiquen estos premios "surrealistas".

Esta circunstancia, ha explicado Seara, fue comunicada este miércoles por un denunciante "indignado" al Instituto de la Mujer, que ha remitido una queja, no sólo por la diferencia "abismal" entre el premio masculino y femenino, sino por el hecho de que el mismo tenga "cobertura", y "soporte y apoyo" de una institución pública, en concreto de este Ayuntamiento, que es "uno de los más importantes" de Pontevedra.

Además, el edil de este Consistorio es "una alcaldesa", a quien el Instituto ha pedido que retire su apoyo al torneo, o, en todo caso, que intente que la organización de este evento deportivo corrija ese "gravísimo error" que está cometiendo y que hay que "condenar".

Seara ha destacado que el tratamiento sexista que tiene lugar en el deporte femenino "cada vez se cuestiona más". A su juicio, es un sexismo que está "a la orden del día" y que, además, "trasciende a la mera comunicación", y alcanza a establecer, incluso, diferencias en las equitaciones deportivas", o en "los premios de los campeonatos" según el sexo.

Por ello, el Instituto de la Mujer ha editado, la pasada semana, un manual de lenguaje no sexista, que ha realizado conjuntamente con el Consejo Superior de Deportes y con la Secretaría de Estado para el Deporte, que está destinado a los medios de comunicación, pero también a profesores Pedagogía o de Educación Física, entre otros, para "evitar el lenguaje sexista" en el ámbito deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento