El Consejo de Administración de Adif aprobó en su última reunión la licitación del contrato para el suministro y transporte de carril destinado a la construcción de líneas de alta velocidad por importe de 22.164.241 euros, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.
El objetivo de este contrato, de doce meses de duración, es la laminación de 22.600 toneladas de carril en barra de 90 metros, el transporte de las barras en la planta fija de soldadura eléctrica, en la traza o en las bases de acopio establecidas, así como la asistencia y los medios humanos necesarios para su descarga en estos puntos.
También se contemplan las soldaduras eléctricas necesarias para formar las barras largas de 270 metros, que se realizarán en la planta fija de soldadura, y su transporte hasta la base de acopio o la traza, y su descarga.
Los carriles ferroviarios son las barras de hierro o de acero laminado que forman dos líneas paralelas que sustentan y guían a los vehículos que ruedan sobre ellas.
El carril incluido en este contrato se destinará a la construcción de los siguientes tramos de líneas de alta velocidad: tramo Albacete-Almansa, en el Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad a Levante; tramo La Robla-Pola de Lena, en el Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad, y la conexión de la LAV Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia con la LAV Madrid-Sevilla.
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