El PSE-EE ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Ortuella (Bizkaia) en la que propone que los vecinos de esta localidad vizcaína puedan entregar en el Registro Municipal todos los documentos que estén dirigidos a la Administración autonómica.
En la propuesta, el portavoz socialista, Alberto Marinero, insta al Consistorio a firmar un "convenio-modelo" que ha elaborado el Gobierno vasco para este fin y que permitiría "evitar trabas, desplazamientos y gastos innecesarios" a los ciudadanos.
A su entender, los ayuntamientos deben aprovechar su "cercanía" a los vecinos para evitar, "en la medida de lo posible", que éstos se vean obligados a desplazarse fuera de su municipio para realizar "un papeleo con el Gobierno vasco".
"A nadie se le escapa que estos trámites, en ocasiones, suponen considerables e innecesarias molestias, además de gastos por desplazamiento", insiste.
Según explica, el convenio diseñado por el Ejecutivo autonómico, a disposición de "todos los consistorios", permite que los vecinos puedan entregar en el Registro Municipal "cualquier documento" dirigido a la Administración autonómica.
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