La programación cultural de verano de Palencia incluye, por primera vez, teatro en las bibliotecas

La programación Cultural para este verano del Ayuntamiento de Palencia, incluye como novedad dos actuaciones de teatro dentro de la actividad de las Bibliotecas de Verano.
Alfonso Polanco.
Alfonso Polanco.
EUROPA PRESS
Alfonso Polanco.

La programación Cultural para este verano del Ayuntamiento de Palencia, incluye como novedad dos actuaciones de teatro dentro de la actividad de las Bibliotecas de Verano.

El alcalde de la capital, Alfonso Polanco, y la concejal de Cultura y Turismo, Carmen Fernández, han presentado la programación que el Consistorio palentino ha preparado para la temporada estival, que cuenta con un presupuesto de 25.450 euros.

Entre las novedades, como ha destacado Fernández, se encuentra la inclusión del teatro dentro del programa de las Bibliotecas de Verano, con dos actuaciones "con tres pases cada una" que tendrán lugar el 4 y 5 de julio en los parques de la Carcavilla y en el de los Vacceos con la representación 'Colón Bulubú' a las 18.00, 19.15 y 20.15 horas.

Entre las actividades que más acogida tiene cada verano, se encuentra la de la 'Ruta de Luz', que muestra la historia de la ciudad y que como ha apuntado el alcalde "fundamentalmente va dedicada a los turistas, pero también a los palentinos".

Estas rutas comienzan mañana 1 de julio y se extienden hasta el 27 de agosto y constan de dos itinerarios, uno menos que en ediciones anteriores, ya que como ha explicado al edil de Cultura y Turismo, "son las que mejor funcionan" ya que los domingos, los turistas abandonan la ciudad después de comer.

Así, los viernes se dedican a la ruta 'Luz Episcopal, Luz Mística' y los sábados a la 'Luz Real, Luz de los Austrias'.

La música también estará presente a través de 15 actuaciones y será mañana cuando, dentro del programa 'Las piedras cantan,' darán el pistoletazo de salida con el concierto de la 'Big Bom Band' en la plaza de la Inmaculada a partir de las 20.30 horas.

También vuelven 'Las noches de San Francisco' con cuatro conciertos que se llevarán a cabo el 8, 15, 22 y 29 de julio en la plaza de San Francisco a partir de las 22.30 y en los que se podrá escuchar "blues, country, jazz, folk, música sudamericana y tradicional", como ha apuntado Carmen Fernández.

La oferta musical se completa con otros seis conciertos de la Banda Municipal de Música, entre los que destaca el del día 25 de julio con la tradicional 'Cacería' a las 21.00 horas en la plaza de San Francisco.

Por último, el teatro también tiene su hueco en la programación estival a través de la 'Muestra de Teatro de Calle', y el ciclo 'Las Huellas de la Barraca'. La primera se desarrollará entre el 4 y el 8 de julio, por diferentes zonas de la capital y la segunda, será "el preludio de la celebración del octavo centenario de los Estudios Generales".

Así, se podrán observar cuatro obras de teatro clásico a partir de las 22.30 en la plaza de San Francisco, como 'Las almenas de toro' el 19 de julio; el 20, 'El caballero de Olmedo'; el 26 será el turno de la 'Égloga de Plácida y Victoriano' y 'El joven burlador, La Calderona', el 27 del mismo mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento