El IAJ abre el plazo de inscripción para el X Festival de Cine Instantáneo

El plazo de inscripción al Festival de Cine Instantáneo (FCI), que por décimo año consecutivo organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, se encuentra abierto hasta el próximo día 7 de septiembre inclusive.

El plazo de inscripción al Festival de Cine Instantáneo (FCI), que por décimo año consecutivo organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, se encuentra abierto hasta el próximo día 7 de septiembre inclusive.

Este certamen destaca por su carácter novedoso, ya que se trata de rodar un cortometraje en 24 horas y editarlo también en un breve periodo de tiempo, según informa el IAJ. Como en sus cinco últimas ediciones, el FCI tendrá lugar en el transcurso del Festival Internacional de la Creación Joven 'Eutopía', que se celebrará en la capital cordobesa durante el citado mes de septiembre.

Podrá participar en el concurso cualquier grupo en que el 50 por ciento de sus integrantes tengan menos de 35 años. Al frente de cada uno de los grupos constará un responsable en calidad de director, que deberá ser también menor de 35 años. La temática de los cortometrajes podrá ser libre y la duración no será superior a cinco minutos.

Asimismo, indica que se admitirá cualquier formato de grabación, siempre que permita editar en sistema PAL y con resoluciones HD, HDV, Mini-DV, Digital-8 o DVD. El rodaje y la edición del cortometraje se llevarán a cabo en Córdoba, en el marco de la celebración de 'Eutopía11'.

Cada grupo dispondrá de un tiempo limitado de grabación, desde las 11,00 horas del día 17 de septiembre hasta la misma hora del día siguiente. El tiempo de edición estará igualmente limitado, en este caso a diez horas, en la fecha que determine la organización y con el equipamiento técnico que ésta proporcione.

No obstante, correrá a cargo de los participantes la cámara y cualquier otro medio técnico necesario para la grabación de su proyecto. Un jurado nombrado al efecto, compuesto por personas relacionadas con el mundo audiovisual, será el encargado de realizar una selección de las obras presentadas al FCI, para su inclusión en el programa de proyecciones de 'Eutopía11'.

De esta manera, de entre estos cortos, el jurado establecerá las obras ganadoras del festival. En lo relativo a los premios, se concederán el 'Chomón de Oro', dotado con 3.000 euros; el 'Chomón de Plata', con 1.500 euros; el 'Chomón del Público', consistente en 750 euros; y el Premio RTVA al mejor cortometraje andaluz, con una dotación de 1.500 euros.

Los galardones serán entregados en la gala de clausura del Festival Internacional de la Creación Joven 'Eutopía11'. Las bases completas del FCI pueden consultarse en la web del IAJ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento