Las comisiones de la acampada de Valencia abandonan la plaza del Ayuntamiento

  • El campamento no se levanta: seguirán allí docenas de "indignados".
  • El miércoles por la noche la asamblea general debatió sobre su futuro y contempló hacerse itinerante o incluso fusionarse con la asamblea de barrios.
  • Las comisiones han decidido coordinarse en Internet y por barrios.
La acampada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en una imagen de archivo.
La acampada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en una imagen de archivo.
ARCHIVO/EFE
La acampada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en una imagen de archivo.

Las distintas comisiones del movimiento 15-M han decidido abandonar físicamente la plaza del Ayuntamiento de Valencia para coordinarse en Internet y por barrios, por lo que desde este jueves únicamente quedarán en este céntrico enclave peatonal las docenas de "indignados" que acampan en él desde mediados de mayo.

Según un comunicado de los organizadores que resume las conclusiones de la última asamblea general, celebrada la pasada noche, "la plaza no desacampa" tras haberse debatido su continuidad y el futuro de la denominada "Ágora".

"Sin llegar a ninguna conclusión que finalice con la acampada, se han barajado opciones para el futuro de la asamblea, entre las que destaca hacerla itinerante (cada vez en uno de los barrios) o incluso fusionarla con la propia asamblea de barrios", aseguran.

Ambiente solidario

Las comisiones de comunicación (prensa y medios, comunicación audiovisual y redes sociales) han anunciado que no permanecerán físicamente en la rebautizada como "plaça del 15 de maig" y que sus tareas, a partir de ahora, "tratarán por igual asuntos de la plaza, los barrios, otras ciudades, asuntos internacionales y las marchas a Madrid".

Otras comisiones, como la de acción, "también creen conveniente abandonar la plaza y coordinarse mediante Internet y con reuniones periódicas en la plaza (miércoles y domingo por la noche)", mientras la de logística ha reclamado "colaboración" para poder prestar ayuda y soporte a los barrios "y para poder abandonar la plaza y constituirse en almacenes".

"En general, todas las comisiones han coincidido en la importancia de la unidad, el respeto y la no violencia" al tiempo que se asegura haber "solucionado los pequeños conflictos que habían surgido entre algunas comisiones, y se ha retomado el ambiente solidario de la plaza", donde debe mantenerse, según los organizadores, "un ambiente cívico y respetuoso en lo que queda de la acampada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento