Caballero espera que el AVE Vigo-Ourense quede "enfocado" antes de las generales porque no sabe "que hará Rajoy"

Insta a Feijóo a que contacte con el gobierno portugués para retomar la conexión con Oporto por el Eixo Atlántico
Abel Caballero
Abel Caballero
EUROPA PRESS
Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado este miércoles su deseo de que el AVE Vigo-Ourense por Cerdedo quede "enfocado" antes de las próximas elecciones generales porque no sabe "qué hará Rajoy" en caso de que el PP gobierne en España en la próxima legislatura.

En una rueda de prensa, el regidor vigués ha recordado que el trazado que conectará la ciudad olívica con la meseta "lleva 7 meses de adelanto" sobre los plazos que se manejan para el Eixo Atlántico, y ha subrayado el compromiso del ministro José Blanco de que, una vez esté listo el proyecto básico, se adjudicarán simultáneamente el proyecto constructivo y la obra.

"Espero que quede bien enfocado antes de las elecciones generales, confío en que al Gobierno le dé tiempo", ha expresado, y ha añadido que no tiene "la seguridad de qué va a pasar si gana el PP". "Desearía que quedase licitado antes de las elecciones porque no tengo la seguridad de qué hará Rajoy", ha señalado, y ha acusado al líder de los populares de "atender a presiones" para favorecer la línea de AVE entre Barcelona, Valencia y Murcia.

Caballero, que ha reconocido su "inquietud" por la posibilidad de que no se concrete la obra para la alta velocidad desde Vigo, ha apostillado que esas dudas se refieren sólo al caso de que gane el PP. "Si gana el PSOE tendría toda la seguridad de que se va a hacer", ha recalcado.

Eixo atlántico

Con respecto al anuncio de licitación del proyecto para el AVE entre O Porriño y la frontera portuguesa, Caballero lo ha calificado como una "muy buena noticia", aunque ha lamentado la posición de Portugal, que ha anunciado que renuncia al trazado en su territorio.

A este respecto, ha reprochado a quienes, desde Vigo, afirmaron que un nuevo Ejecutivo conservador aseguraría el AVE, porque "ha pasado lo contrario". Así, ha pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que solicite una reunión con el gobierno luso para "retomar el proyecto", al igual que "ya ha hecho el ministro de Fomento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento