La Universidad de Verano de Adeje (Tenerife) propone "reinventar la educación de los adolescentes"

La Universidad de Verano de Adeje propone en su segunda semana de cursos, concretamente del 25 al 29 de julio, el curso 'Reinventar la educación de los adolescentes', el cual pretende desentrañar las claves educativas de esta etapa del desarrollo humano, entre otras cosas.

La Universidad de Verano de Adeje propone en su segunda semana de cursos, concretamente del 25 al 29 de julio, el curso 'Reinventar la educación de los adolescentes',

el cual pretende desentrañar las claves educativas de esta etapa del desarrollo humano, entre otras cosas.

La directora del curso, Catedrática de Didáctica y Organización Escolar, perteneciente al Departamento de Didáctica e Investigación de la Universidad de La Laguna, Lidia Santa Vega, será la encargada de responder las dudas de esta nueva modalidad educativa, según ha informado la Universidad en un comunicado.

La experta ha matizado que la adolescencia es una etapa vital en el desarrollo humano, ya que dentro de ella se abre un mundo de posibilidades que permiten ir construyendo un proyecto de vida saludable y plano, el cual, en la mayoría de los casos, está cargado de ilusiones, proyectos, dediciones y esperanzas.

Los jóvenes que atraviesan este período han de descubrir quiénes son y dónde y de qué manera encajan en el conjunto de la sociedad, por lo tanto, asegura que no están exentos del riesgo psicosocial, fracaso escolar, desconcierto, angustia, entre otros. Sin embargo el poder proporcionar una respuesta educativa adecuada a las características de cada etapa es crucial de y gran relevancia social y ayuda a la disminución de conflictos.

Los alumnos interesados en matricularse en este curso podrán hacerlo en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Adeje o a través de la matricula online www.uvadeje.es tendrá 20 horas de duración y obtendrán 2 créditos de libre elección.

El curso dará a conocer también las dimensiones sociológicas del contexto para dar respuesta, tanto en la educación formal como en la no formal, a las preocupaciones de los adolescentes, así como de ofrecer a las familias y educadores, diferentes estrategias educativas para una adecuada intervención según cada problema o situación que se presente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento