Fernández González estudiará con "premura absoluta" las soluciones "más razonables" a los derribos

Reconoce que "es uno de los problemas que personalmente más" le "preocupa"
Francisco Fernández,
Francisco Fernández,
EUROPA PRESS
Francisco Fernández,

El nuevo consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Francisco Fernández González, estudiará con "premura absoluta" las soluciones "más razonables" para la situación de los afectados por sentencias derribos, unas soluciones que, a su juicio, deberán buscarse "con diálogo, pero también con respeto a las sentencias judiciales y al ordenamiento jurídico".

En respuesta a preguntas de los periodistas nada más jurar el cargo de consejero junto al resto de compañeros del Consejo de Gobierno, Fernández González ha reconocido que este asunto es "uno de los problemas que personalmente más" le "preocupa".

Y es que, tal como ha señalado, "tiene unas consecuencias personales indudables" y "hay muchas familias muy preocupadas". Por ello, será sin duda "la primera de las preocupaciones" de su Consejería.

"Garantizo que es uno de los problemas que personalmente más me preocupa", ha enfatizado el consejero, quien ha asegurado que se estudiará el problema con "premura absoluta" y se buscarán las soluciones "más razonables".

Para ello, se reunirá con los afectados "en cuanto lo soliciten", "lo antes posible", porque su deseo es escuchar todas las opiniones sobre un tema "tan complejo" y, "una vez escuchadas todas las visiones del tema, poder abordarlo con la mayor objetividad y de la forma más razonable posible".

En cualquier caso, Fernández González también ha matizado que ésta no será la única preocupación de su departamento, ya que también hay otros "temas fundamentales", por ejemplo, los planeamientos municipales, "que hay que impulsar".

El nuevo consejero ha explicado que asume el cargo "con muchísima responsabilidad, porque le toca gestionar cuestiones en las que entran en juego "intereses muy importantes" para Cantabria y para los ciudadanos de la región.

Afronta la labor "con prudencia, porque hay asuntos que se deben estudiar con mucho detenimiento y buscarles soluciones razonables", pero también "con mucha ilusión" y "con confianza", porque cree que se pueden encontrar soluciones "aceptables y positivas" para todas esas cuestiones que tiene que abordar su departamento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento