La Cehat estima que Canarias se encuentra entre las regiones con mejor perspectiva turística de cara al verano

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) estima que Canarias se encuentra entre las regiones con mejor perspectiva turística de cara a la temporada de verano.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) estima que Canarias se encuentra entre las regiones con mejor perspectiva turística de cara a la temporada de verano.

Así lo ha detallado el presidente de la Cehat, Juan Molas, durante la presentación del observatorio de la industria hotelera para la temporada de verano 2011 realizado por PriceWaterCoopers (PwC) y la patronal hotelera.

Molas ha asegurado que el consumo del mercado español "sigue siendo muy negativo". A su juicio, las regiones con mejores perspectivas de cara al verano son Canarias, Costa del Sol, Cataluña, Baleares y Levante.

Sobre la mayor de las islas de la comunidad, el presidente de la Cehat recalcó que las zonas tradicionales de turismo alemán se comportarán "algo mejor" que las localidades con mayor recepción de visitantes británicos.

También subrayó que Menorca tendrá un mejor comportamiento esta temporada de verano, donde se mantiene el turismo británico y el italiano mientras que el mercado alemán "ha vuelto a ir a la isla", un aspecto que "no se daba hace tiempo".

A nivel general, los hoteleros prevén una mejora de la temporada de verano del 35 por ciento con respecto a la situación de 2010, y son optimistas en cuanto a la evolución de las pernoctaciones, del precio medio y de la rentabilidad.

Concretamente, el observatorio prevé una mejora de las pernoctaciones del un 18,8% con respecto al verano de 2010 alcanzando la duración de la estancia un periodo medio de 7,35 días, según explicó el director de PwC Juan Pérez de Lema.

En cuanto al precio medio, las perspectivas de mejora aumentaron un 84,6 por ciento con respecto al verano de 2010, ya que los hoteleros prevén menores ofertas de última hora. Las perspectivas de los empresarios hoteleros en cuanto a rentabilidad mejoran un 115 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento