El precio de la vivienda usada sube un 3,5 por ciento en Baleares durante el segundo trimestre del año

Manacor e Inca son los dos municipios más económicos
Viviendas
Viviendas
EUROPA PRESS
Viviendas

El precio de las viviendas de segunda mano en venta en Baleares ha subido un 3,5 por ciento durante el segundo trimestre de 2011, y se ha situado en 2.291 euros/m2, según el último índice inmobiliario publicado por idealista.com, portal inmobiliario líder en España.

Los municipios Baleares han tenido un comportamiento desigual durante el segundo cuarto del año. En Ibiza, la localidad de Santa Eulalia experimenta la subida más importante de las islas (3,7%; 2.590 euros/m2), seguida de Sant Josep de Sa Talaia (2,1%; 2.461 euros/m2).

Ciutadella (Menorca) sufre la caída más importante (-7,8%; 1.936 euros/m2). En el caso de Manacor el decremento es del 7,3%, seguido por Palma, la capital autonómica, donde los precios han bajado un 4,9%.

Los dos municipios más económicos de los analizados por idealista en Baleares son Manacor, donde los propietarios piden un media de 1.310 euros/m2, e Inca (1.465 euros/m2). Calvià sigue siendo el municipio más exclusivo, con 3.193 euros/m2.

Caídas generalizadas a nivel nacional

A su vez, la vivienda usada en España baja un 1,8% durante el segundo trimestre de 2011, por lo que el precio del metro cuadrado se establece en 2.179 euros.

Se incrementa el número de mercados que bajan el precio a sus inmuebles de segunda mano, ya que el 80,8% de los municipios en los que idealista.com ha analizado la evolución trimestral bajan de precio.

Tres comunidades autónomas han terminado el ejercicio trimestral con crecimiento en el precio de sus viviendas de segunda mano, en concreto, Cantabria (2,5%), Extremadura (1,7%) y Galicia (0,5%).

En el resto de las comunidades los precios experimentan descensos, y las bajadas de las comunidades de Baleares y Castilla-La Mancha (-3,5% en ambos casos) son las más destacadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento