Cepes Extremadura pide al próximo Gobierno regional que desarrolle la Ley de Igualdad

El presidente de la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (Cepes Extremadura), José Alberto Hidalgo, pide que el próximo gobierno de la Junta de Extremadura "impulse la implantación" de la Ley de Igualdad en la Comunidad Autónoma extremeña, y que "para ello realice los esfuerzos necesarios para potenciar el Instituto de la Mujer".
CEPES
CEPES
CEPES
CEPES

El presidente de la Confederación de Entidades para la Economía Social y Autónomos de Extremadura (Cepes Extremadura), José Alberto Hidalgo,

pide que el próximo gobierno de la Junta de Extremadura "impulse la implantación" de la Ley de Igualdad en la Comunidad Autónoma extremeña, y que "para ello realice los esfuerzos necesarios para potenciar el Instituto de la Mujer".

Ésta es una de las cuestiones que planteó el presidente de la entidad durante su participación en la jornada sobre La Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Contra la Violencia de Género de Extremadura, que la Organización Regional de Mujeres Empresarias Extremeñas (Ormex) ha celebrado en la Casa de la Mujer de Badajoz.

En su intervención, Hidalgo ha considerado que el Instituto de la Mujer de Extremadura "ahora es más necesario que nunca", porque desde este organismo "se tiene que impulsar la implantación efectiva de la Ley de Igualdad" en la región.

En este sentido, ha manifestado que uno de los ámbitos esenciales para que los derechos de las mujeres "sean reconocidos es el ámbito laboral y empresarial", para ello "no sólo es necesario implantar políticas que incentiven el cumplimiento de esta ley en el sector empresarial extremeño, sino también que la Administración regional ayude a conseguir este objetivo".

Ha recordado que Cepes está "trabajando por la igualdad de mujeres y hombres en las empresas de economía social y autónomos/as e impulsamos la participación de la mujer en los puestos directivos y de responsabilidad empresarial".

De este modo, Hidalgo ha destacado que la entidad cuenta desde el pasado año con una Secretaría de la Mujer, que dirige la presidenta de Ormex, Elisa Barrientos, y con una comisión de trabajo y de participación de mujeres empresarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento