El XXIII Festival de Cine de Alfaz del Pi rinde homenaje a Bigas Luna

La XXIII edición del Festival de Cine de Alfaz del Pi (Alicante), que tendrá lugar del 8 al 17 de julio, rendirá homenaje al director Bigas Luna y otorgará su premio especial 'Faro de Plata' al actor Raúl Arévalo, según ha informado en un comunicado la organización del evento.
Bigas Luna
Bigas Luna
AYUNTAMIENTO DE ALFAZ DEL PI
Bigas Luna

En total de 220 cortometrajes se han presentado a las dos secciones oficiales a concurso; 35milímitros y video digital, de los cuales 34 han sido seleccionados para pasar a la fase final del certamen. Además, más de 30 películas se proyectarán en las distintas secciones del Festival, entre las que destacan el cine en versión original y el cine español.

Por otra parte, como recuerdo a Luis García Berlanga, se proyectará la película 'El Verdugo' y para celebrar el 50 aniversario de la Palma de Oro de Cannes, 'Viridiana' de Luis Buñuel.

Asimismo, el Festival destinará la proyección del documental 'Bicileta, cuchara, manzana', de Carles Boch, a beneficios de la Asociación de Familiares y amigos de enfermos de Alzheimer (AFA), dentro del Año Internacional de la Investigación del Alzheimer.

La gala de inauguración y entrega de los 'Faros de Plata' tendrá lugar el día 9 de julio y la de clausura y entrega de premios a los cortometrajes ganadores el sábado 16.

Como novedad, en esta edición el Festival se ha integra en las redes sociales, para informar a través de ellas sobre su actividad e invitar a los espectadores para que acudan a las sesiones de cine a través de la página de Facebook: facebook.com/cinealfas, y de Twitter: twitter.com/cinealfas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento