Revilla reitera a Diego que hablar de la "herencia" para justificar la "falta de acción" sólo le durará unos meses

"La gente le ha votado para que haga que los ciudadanos me olviden y para que él sea un presidente que supere lo que yo he hecho", afirma
Miguel Ángel Revilla En Una Imagen De Archivo
Miguel Ángel Revilla En Una Imagen De Archivo
EUROPA PRESS
Miguel Ángel Revilla En Una Imagen De Archivo

El ex presidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha advertido este martes al nuevo jefe del Ejecutivo, Ignacio Diego, de que los ciudadanos le van a exigir soluciones a los problemas y, por tanto, hablar de la "herencia" recibida del anterior Gobierno para "justificar" la "falta de acción" le puede durar unos días o unos meses, pero se acabará.

En declaraciones a Europa Press, Revilla ha considerado un "gravísimo error" y una "mala política" que el nuevo presidente siga hablando de la "herencia" y de "lo mal que están las cosas", hasta el punto de afirmar que el nuevo Gobierno deberá pedir 300 millones de euros para cerrar el presupuesto.

Frente a ello, el líder regionalista reconoce que la situación está "complicada", pero sostiene que Cantabria tiene unas cuentas "infinitamente mejores" que el conjunto de España.

Según dice, Cantabria es una de las comunidades con mejores datos en lo que respecta a "deuda, saneamiento y solvencia financiera" y, de hecho, es la comunidad autónoma con mayor rating, el doble AA.

Además, ha resaltado que es una de las cuatro comunidades autónomas que mayor convergencia con Europa han alcanzado en los últimos diez años, y ha señalado que lo que tiene que hacer ahora Diego es conseguir que dentro de otros cuatro años Cantabria esté mucho mejor.

Revilla ha recordado que cuando él llegó al Gobierno no se dedicó a criticar la gestión de los anteriores, sino a "trabajar" e intentar dejar "el listón más alto" de lo que lo encontró, y eso mismo es lo que pide a Diego que haga.

"Tiene que trabajar y hacer cosas, no mirar hacia atrás. La gente no le ha votado para eso. Le ha votado para que funcione. Para que haga que los ciudadanos me olviden y para que él sea un presidente que supere lo que yo he hecho. Eso es lo están esperando los ciudadanos cuando han votado por un cambio", ha apostillado.

En palabras del líder del PRC, al nuevo presidente "hay que pedirle que hable de futuro, no del pasado". "Todas las cuentas que quiera que se le aclaren se le aclararán, pero Cantabria está muchísimo mejor que el conjunto del resto de las comunidades autónomas", ha sentenciado.

Nuevo gobierno

Respecto a la composición del nuevo Gobierno, dado ya a conocer por el jefe del Ejecutivo cántabro, Revilla prefiere no pronunciarse hasta conocer su trabajo.

Y es que, según dice, "a la mayoría" de los consejeros no les conoce y no quiere hacer un juicio "en detrimento de las personas", sino analizarlas por su "trabajo" y "eficacia".

Lo que sí ha dicho es que Diego se "habrá dado cuenta" ya de que "no es fácil" encontrar gente para formar un Gobierno, porque para trabajar desde la Administración pública ganando menos que en el ámbito privado tienen que ser personas con "vocación" política.

En este sentido, Revilla ha recordado las críticas que se han hecho a los sueldos de los políticos y ha recalcado que aunque se pueden considerar unos "privilegiados" en este contexto de crisis, no es fácil encontrar gente para ocupar esos puestos.

Traspaso de poderes

En su caso, ha reiterado su "vocación, ilusión y amor" por Cantabria, que es lo que le ha llevado a trabajar los 365 días del año y a hacer todo lo que ha podido por la región. El ex presidente está "orgulloso" de ese trabajo. "He hecho todo lo que he podido. Si no he podido hacer más es porque mi capacidad no da más de sí", ha indicado.

Ahora su labor la ejercerá desde la oposición donde mantendrá una actitud "crítica" y presentará alternativas. "He cubierto una etapa y ahora tengo otra por delante", ha agregado el ex presidente, quien asegura que a partir de ahora "se apoya a Cantabria desde el Gobierno y desde la oposición".

El dirigente regionalista, que no piensa cogerse vacaciones, está ya instalado en su "nueva vida", en el despacho parlamentario, "mucho más pequeño" que el de la sede del Gobierno, donde ha realizado el traspaso de poderes de a Diego.

El traspaso se produjo a primera hora de la mañana de este martes. Revilla recibió al nuevo presidente, le enseñó los despachos, le presentó al personal, le invitó a un café y le deseó "los mejores éxitos, porque serán también los de Cantabria".

La situación no ha sido tensa "para nada", porque, en palabras del líder del PRC, "hay que ser escrupuloso" con las formas, y también "diáfano y transparente". Por eso, el nuevo presidente le tiene "a su disposición" para pedirle información o para colaborar.

Por último, preguntado por el mensaje lanzado por el nuevo presidente en su toma de posesión, sobre el riesgo de los políticos de dejar de ser persona y convertirse en "personaje", Revilla asegura que no se ha sentido aludido.

"Cada uno es como es. Cada uno tiene una manera de ser política. Yo no critico a los demás. Yo tengo la mía. Y el que le guste, pues bien, y el que no le gusta, lo siento. Pero yo no voy a cambiar ya con 68 años", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento