Ir en tu coche al aeropuerto sale siete euros más barato que el taxi

Aparcar el vehículo todo un día cuesta 15 euros, mientras que desplazarse en taxi con una maleta cuesta 22 euros.
Es más barato aparcar en el aeropuerto del Prat un día entero que desplazarse en taxi. Dejar el vehículo propio cuesta 15 euros, mientras que el precio medio de una carrera de taxi en un día laborable desde el centro de Barcelona hasta el aeropuerto, con una maleta, cuesta entre 20 y 22 euros por trayecto, según reconoce Josep Maria Soto, presidente del Grup de Taxistes Independents (GTI). Es decir, coger el taxi sale por unos siete euros más caro.Si el desplazamiento es para el fin de semana, dos días de parking cuestan 30 euros, mientras que el taxi de ida y vuelta puede salirnos por unos 44 euros. Según Soto, «hay que contar también con el consumo del vehículo». No obstante, reconoce que las ampliaciones del parking del aeropuerto les perjudica considerablemente.

Negociación con Aena

Taxistas y Aena ya se han sentado a negociar para mejorar el servicio de taxis en el aeropuerto. Según Soto, cuando entre en servicio la nueva terminal, «habrá dos o tres carriles exclusivos para encontrar taxis sin que haya autobuses por medio».

Para mañana y pasado, hay prevista huelga en Renfe, Cercanías y largo recorrido.

Aunque no se reforzará el servicio de taxis en el aeropuerto, «son días que evidentemente aumentamos la clientela», reconoce Soto.

Récord de operaciones aéreas

Aena ha previsto para este lunes de Pascua que se superen las 1.000 operaciones aéreas en el aeropuerto de Barcelona. Hay programados 1.007 movimientos, que se desglosan en 508 llegadas y 499 salidas, lo que supone un récord. A diferencia de la operación salida, la llegada se concentra mucho en este lunes de Pascua. El aeropuerto ha duplicado los servicios de limpieza, seguridad, mantenimiento y operaciones para hacer frente a esta oleada de movimientos aéreos en sólo 24 horas. El jueves y el viernes pasados fueron los de mayor afluencia de pasajeros. Esta Semana Santa habrá un 4,2% más de operaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento