El presunto autor de la muerte de su madre y de su hermano en Portugalete se encuentra en la Fiscalía de Menores

La Policía Científica analiza un cuchillo y una piqueta recogidas en el lugar, con los que el joven habría cometido el doble crimen

El presunto autor de la muerte de su madre y de su hermano pequeño de 11 años en la localidad vizcaína de Portugalete, que hoy cumple 18 años de edad, ha pasado este martes por la mañana a disposición de la Fiscalía de Menores en Bilbao. La Policía Científica analiza un cuchillo y una piqueta recogidas en el lugar, con los que el joven habría cometido el doble crimen, según ha confirmado el Departamento de Interior del Gobierno vasco.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron, a primera hora de la tarde de este lunes, a un menor, de 17 años de edad, como presunto autor de las muertes de su madre de 58 años de edad y de su hermano menor discapacitado, después de que éste se presentara en dependencias de la Policía Municipal de Sestao para entregarse.

El arrestado, que cumple este martes la mayoría de edad, utilizó, al parecer, un cuchillo y una pequeña piqueta —que tiene un pico en un extremo y un martillo en el otro— para cometer el crimen. Los agentes localizaron las armas blancas en el domicilio de Portugalete en el que se produjeron los hechos.

AUTOINCULPACIÓN

Los cadáveres fueron localizados por la Ertzaintza este lunes a las diez de la mañana en un piso de la calle Federico García Lorca de Portugalete. De inmediato, se inició por parte de la Policía autonómica la investigación para esclarecer los hechos.

A la una y veinte de la tarde, un joven de 17 años de edad, hijo y hermano de las víctimas, respectivamente, se presentó en dependencias de la Policía Local de Sestao para autoinculparse de ambas muertes.

Una patrulla de la Policía vasca se dirigió al lugar y procedió a la detención del joven como presunto autor de la muerte de sus familiares. El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias, donde todavía continuaba pasadas las nueve de esta mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento