La Cidade da Cultura acoge este verano en su programación visitas mágicas, rutas de visitas y observaciones astronómicas

Roberto Varela destaca la unión de "ocio y cultura" y subraya que "conocer la Cidade da Cultura es la mejor forma de apreciarla"
Foto Roberto Varela Dos
Foto Roberto Varela Dos
EP/REMITIDO
Foto Roberto Varela Dos

La Cidade da Cultura acogerá en su programación de este verano —en la que se incluyen visitas mágicas guiadas por el misterioso François Lafayette (alter ego de Cayetano Lledó)— observaciones astronómicas en colaboración con el Observatorio de la Universidade de Santiago de Compostela y rutas de visitas para los amantes del senderismo.

Son los platos fuertes de las actividades especiales de la época estival, que se enmarcan en el apartado 'Visitar' del conjunto de actividades del segundo semestre de 2011, y que se suman a la oferta diaria de visitas guiads que se ofertan —salvo los lunes—, a las 12.30 y 18.30 horas.

En la presentación de estas actividades, el conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, aseguró que "conocer la Cidade da Cultura es la mejor forma de apreciarla" y que, por esta razón, se pone en marcha el nuevo abanico de posibilidades para visitarla.

"Un abanico diverso y creativo, que permitirá que cada uno encuentre su forma de disfrutar del Gaiás", ha remarcado el titular de Cultura.

Además, destacó la unión de "ocio y cultura" que representa la programación presentada este lunes y que, a su vez, se alían con la "magia e imaginación que inspiraron las líneas de esta ciudad". Junto a ello, se suma la "misteriosa belleza nocturna de estos edificios y el placer de conocer más de cerca las estrellas". VISITAS

En la presentación del acto estuvo el magio Martín Camiña (premio nacional de magia), que dio a conocer las visitas de rutas mágicas, para lo que empleó un truco ilusionista. Los participantes recorrerán un itinerario donde se irán encontrando con él mismo y Vituco o Romarís, que los sorprenderán con números de escapismo, levitación o multiplicación de objetos.

Estas visitas dirigidas a públicos de todas las edades, se celebrarán los domingos de julio en dos pases, a las 12.00 y a las 18.00 horas. Los grupos serán de un máximo de 30 personas y habrá que reservar plaza (aunque es de carácter gratuito).

Además, en colaboración con el Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la USC, como ya se hizo el pasado año, se pone en marcha una nueva edición de 'Un nuevo lugar para mirar el cielo'.

Serán 10 sesiones en las que los participantes, con la ayuda de monitores expertos, aprenderán a identificar constelaciones, a leer el planisferio o contemplar a través de telescopios planetas, estrellas dobles, nebulosas o galaxias.

Las sesiones tendrán lugar los días 1, 8, 22 y 29 de julio; 5, 12, 19 y 26 de agosto; y 2 y 9 de septiembre. El horario comprenderá desde las 23 horas hasta la 1 en julio, y de 22.30 a 00,30 horas, en agosto y septiembre.

Además de estas dos acciones, la Cidade da Cultura, en colaboración con la Fundación USC Deportiva, será un nuevo destino para los seguidores del senderismo, a través de la iniciativa 'Camiño ao Gaiás', que partirá de San Pedro y pasa por Bonaval y Belvís e incluye un recorrido por el complejo y una visita guiada.

Esta acción será todos los miércoles de julio, agosto y septiembre, y la salida tendrá lugar a las 17.30 horas, con regreso a las 20.15 horas. El recorrido comprende seis kilómetros y las plazas por grupo son 25.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento