Barberá asegura que se está negociando un cambio de fecha de celebración del GP y la prórroga del contrato

Acusa al Gobierno de "paralizar" la dársena del puerto de Valencia y no cogerle el teléfono

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este lunes que otra administración que no es la municipal está negociando un cambio de fechas para la celebración del GP de Europa de F-1 en Valencia que le dé "ventaja" sobre otros circuitos, así como una prórroga del contrato de celebración de la carrera.

Barberá se ha expresado de esta manera tras la Junta de Portavoces municipal al ser preguntada por el GP de Europa en Valencia, que ha tenido lugar el pasado fin de semana.

En cuanto al futuro del GP, la alcaldesa espera que "todas las expectativas que tenemos por delante, cuajen y se consoliden, tanto en el tiempo como en el cambio de fechas que se está hablando, y más cosas", con el objetivo de "mejorar la situación de la prueba de Valencia en el calendario" del Mundial y "nos dé ventaja sobre otras" carreras, de manera que Valencia sea "de las primeras pruebas de Europa" para "atraer a los aficionados que están ávidos" de un GP.

En esta línea, ha señalado, a preguntas de los periodistas, que también se está tratando la prórroga del contrato, pero que es otra administración la que se encarga de ello.

Inquirida por el patrón de la F-1, Bernie Ecclestone, la alcaldesa ha apuntado que está "encantado con Valencia" y "está dispuesto a apostar por el futuro de Valencia como una capital importante de Europa".

Por otro lado, se ha referido a la celebración del GP de el pasado fin de semana y ha afirmado que has sido una "maravilla de organización" y de "celebración" de la Fórmula Uno. Baberá ha señalado como la "clave" de la competición la "enorme potencia" que tiene la celebración de este acontecimiento en cuanto al número de espectadores y el impacto económico que deja en la ciudad y que ha cifrado en 40 millones de euros. "Es un paraguas para dinamizar la economía a través del turismo", ha remarcado.

"Todo el mundo está felicitándonos por la magnifica organización, estamos teniendo un aval de organización en el mundo y logrando que Valencia sea identificada como tal", asegurado.

DÁRSENA

La alcaldesa de Valencia, a preguntas de los medios, ha explicado que se podría mejorar la llegada de embarcaciones "moviendo la dársena" del puerto de Valencia.

"Cuando el Gobierno decida hablar conmigo, decida que podamos hacer un consorcio" y de "paralizar", entonces "podremos mover eso". "Es una vergüenza por culpa del Gobierno", ha insistido.

"Es intolerable que el Gobierno tenga paralizado y sin contestación alguna" este asunto, ha remarcado Barberá, quien ha añadido que "no se puede hacer nada en la dársena si no lo acuerda el Consorcio". Pero, si el Gobierno "no contesta al teléfono, no puedo hacer nada", ha lamentado. Asimismo, ha agregado que en esta edición de la F-1 "había muchos barcos" en el puerto de Valencia.

Inversión en barrios

Por otro lado, ha querido "desmentir la famosa frase: Fórmula 1, barrio cero. Es absolutamente falso que se contraponga las inversiones en los barrios respecto de la F-1".

De esta manera, ha declarado que "en este mandato, que es el de la F-1, se invirtieron 692 millones de euros los que han ido destinados a los barrios. Más que en ningún mandato de la historia de la ciudad", gracias al Plan Confianza y al Plan E, ha explicado.

"Rechazo de plano la fácil demagogia de la contraposición de la gran inversión, o no, en la F-1 con los barrios", ha agregado la alcaldesa de Valencia.

Barberá ha lamentado que "los que dicen no a la F-1 son los mismo que dicen no al AVE en las Corts o en el Ayuntamiento", ha criticado Barberá, quien ha ironizado al señalar "cómo van a querer la F-1, si va a 300 Km/h, si no quieren el AVE que también va a 300 Km/h".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento