Unos 250 jóvenes participan en Cáceres en el V Campus Calderón que tendrá como invitados a Sonny Weems y DeMar DeRozan

Las campeonas de la Euroliga, Isa Sánchez y Anke de Mondt también forman parte del equipo técnico
V CAMPUS CALDERÓN
V CAMPUS CALDERÓN
Europa Press
V CAMPUS CALDERÓN

Unos 250 jóvenes de toda España participan en el V Campus Calderón que ha sido inaugurado este domingo por el base extremeño de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, y que se desarrolla en Cáceres hasta este sábado con la presencia de los jugadores de la NBA, Sonny Weems y DeMar DeRozan.

Además se contará también con la colaboración de la jugadora internacional Isa Sánchez y con Anke de Mondt, ambas campeonas de Euroliga, Supercopa y Liga femenina que formarán parte del cuerpo técnico del campus para potenciar entre las participantes el baloncesto femenino.

Por segundo año consecutivo esta edición acoge, de la mano de la Federación Española de Baloncesto, a los mejores jugadores españoles en las posiciones de base y escolta de las categoría cadete que serán entrenados por el propio José Manuel Calderón y por sus estrellas invitadas.

Este año acompañarán al jugador extremeño sus compañeros en los Raptors, DeMar DeRozan, participante en el concurso de mates del All-Star, y Sonny Weems, ganador del concurso de mates de la NCAA en el 2008. Estos nombres se suman a los de Chris Bosh, Anthony Parker o Dave Hopla que ya han pasado por el campus de Cáceres en otras ediciones anteriores.

DeRozan organizará este miércoles con los chavales un concurso de mates, según explicó Calderón en la inauguración del campus donde recordó que "aprender a jugar a baloncesto es la excusa" pero que "lo importante" es que los chicos y chicas "disfruten" y "conozcan valores como el compañerismo, el trabajo o la solidaridad".

El V Campus Calderón, que organiza la Fundación José Manuel Calderón, se desarrolla durante toda esta semana en las instalaciones del IES 'Universidad Laboral' de la capital cacereña, donde los participantes podrán disfrutar cada día de la presencia y de las enseñanzas del base extremeño.

Campeonato de europa

De cara al Campeonato de Europa, que se disputará en agosto en Lituania, Calderón se ha mostrado "ilusionado" ante esta cita tan importante para la Selección Española de Baloncesto. "Hay un buen equipo y la cosa tiene muy buena pinta", ha indicado el base que señala que Garbajosa y Mumbrú, que no asistirán al campeonato, "son dos piezas claves" y "se les echará de menos".

Respecto a su temporada con los Toronto Raptors, equipo con el tiene firmado todavía dos años de contrato, ha asegurado que "está satisfecho a nivel personal", a pesar de los resultados generales del equipo. "Estoy contento porque había pasado un año muy malo con las lesiones y ahora me he vuelto a encontrar bien en la cancha", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento