Rebajar la tasa del 21% de paro, más de 212.000 desempleados, y el paro juvenil en la región, retos de Leandro Esteban

El recién nombrado consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, iniciará el lunes una carrera con el objetivo claro disminuir la tasa de paro de la región, que supone el 21,79 por ciento del total de la población activa con más de 212.000 desempleados y que es una de las prioridades del nuevo Gobierno de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.
Leandro Esteban
Leandro Esteban
EUROPA PRESS
Leandro Esteban

El recién nombrado consejero de Empleo y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, iniciará el lunes una carrera con el objetivo claro disminuir la tasa de paro de la región, que supone el 21,79 por ciento del total de la población activa con más de 212.000 desempleados y que es una de las prioridades del nuevo Gobierno de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Esteban será la cabeza visible de una Consejería que tendrá la responsabilidad de hacer cumplir los tres grandes objetivos anunciados por Cospedal en su discurso de investidura: "el empleo, el empleo y el empleo".

Siguiendo con las líneas de actuación marcadas desde la Presidencia, el nuevo consejero en materia de Empleo velará por el cumplimiento de las nuevas leyes anunciadas por Cospedal, que afectarán a la consolidación del trabajo autónomo y de las pymes, eliminando trabas burocráticas y aplicando inventivos fiscales y sociales para crear empleo.

En cuanto al paro juvenil, Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas con mayor desempleo entre los jóvenes, lo que hará de este ámbito otro de los campos de actuación dentro de las competencias de Esteban en materia de Empleo.

Cospedal ha anunciado durante la campaña electoral que la mejor política social es la creación de empleo, que a su vez posibilita que haya más cotizantes a la Seguridad Social y que se genere más riqueza, lo que hará que la Administración ingrese mayor cantidad de dinero para posibilitar el mantenimiento de la calidad en los servicios públicos sociales.

BIOGRAFÍA

Nacido en Toledo hace 46 años, Leandro Esteban está casado y tiene dos hijos. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como abogado durante los años 1991 a 1998, siendo abogado de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), desde 1991 hasta 1995, además de director de la Delegación en Torrijos (Toledo), de dicha organización.

En el Ayuntamiento de Toledo ha ocupado cargos como concejal delegado de Urbanismo en la Corporación 1995- 1999, teniente de alcalde y consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda, portavoz del equipo de Gobierno y presidente la Comisión Técnica del Plan Especial del Casco Histórico de Toledo.

En las Cortes de Castilla-La Mancha, Esteban ha sido diputado regional durante las legislaturas, V, VI y VII, cargo que repetirá en los próximos cuatro años. Durante la V legislatura, fue miembro del Grupo Parlamentario Popular, miembro de la Junta de Portavoces y portavoz del Grupo Parlamentario. Además, fue vocal de la Diputación Permanente, de la Comisión de Industria y de la Comisión de Obras Públicas.

También ostentó el cargo de vocal de la Comisión No Permanente de Estudio sobre el Funcionamiento, Situación y Necesidades de la Administración de Justicia de Castilla-La Mancha, y de la Comisión de Control del Ente Público de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha.

En la siguiente legislatura pasó a ser secretario segundo de la Mesa, de la Junta de Portavoces y de la Diputación Permanente. Ostentó las vocalías de la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado; de la Comisión de Ciencia y Tecnología; de la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha,de la Comisión de Sanidad; de la Comisión de Peticiones; de la Comisión de Trabajo y Empleo; de la Comisión de Vivienda y Urbanismo; y de la Comisión Permanente Legislativa para la Reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Durante la última legislatura, fue secretario segundo de la Mesa; de la Junta de Portavoces; y de la Diputación Permanente, además de ser vicepresidente de la Comisión de Justicia y Protección Ciudadana. También fue vocal de la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado; de la Comisión de Control de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha; y de la Comisión de Agua (desde el 09-07-2007 hasta el 06-10-2008).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento