El PSOE dice que Colegios del Mundo es una "fuente de riqueza" y espera que el PP no lo paralice

El PSOE de Comillas ha destacado este sábado que el proyecto de Colegios del Mundo será una "fuente de riqueza" para la localidad y, por ello, espera que el nuevo Gobierno regional, liderado por el 'popular' Ignacio Diego, no lo paralice.

El PSOE de Comillas ha destacado este sábado que el proyecto de Colegios del Mundo será una "fuente de riqueza" para la localidad y, por ello, espera que el nuevo Gobierno regional, liderado por el 'popular' Ignacio Diego, no lo paralice.

"Los comillanos debemos aprovechar estas oportunidades que se nos brindan, y no dejar que nadie se las cargue", subrayan los socialistas en un comunicado.

Según dicen, no entienden "cómo algunos se empeñan en intentar frenar un proyecto que a todas luces es ilusionante, no sólo para Comillas, sino para Cantabria".

El PSOE, por su parte, subraya su "compromiso" con esta iniciativa y así se lo han trasladado el secretario general de los Socialistas comillanos, José Ángel López Cobo, y el concejal Julián Rozas, a la directora general de Colegios del Mundo en España, Berta Fraguas, con la que se han reunido para conocer la marcha del proyecto.

En opinión de los socialistas, se trata de un proyecto "muy bien pensado y trabajado", con "muchas personas importantes detrás que se han esforzado para conseguir traerlo a Cantabria", y que está "muy avanzado" para su puesta en marcha. Además, aseguran que va a suponer "un cambio socioeconómico muy positivo".

Por ello, el PSOE muestra su disposición a "colaborar con todos los estamentos que creen en este proyecto", para que la idea "siga su curso normal y no se quede en una efímera ilusión rota por personas que, de momento, parece que no se dan cuenta de que detrás de estos proyectos hay en juego mucha riqueza, mucho progreso, mucha educación y mucha cultura".

"Para Comillas y para toda la comarca puede suponer una oportunidad que no hay que dejar escapar", afirma el PSOE, que añade además que cuando el proyecto esté al cien por cien la población de Comillas puede crecer en torno a un 10 por ciento, lo que se traduciría a su vez en un aumento de la actividad empresarial, comercial y cultural.

Además, asegura que las instalaciones, cuyas obras se espera que comiencen antes de final de 2011 —con el objetivo de iniciar la actividad en 2013—, "podrán ser usadas por los comillanos".

"Si todo va bien, y desde el nuevo Gobierno cántabro no se paraliza su evolución, en fechas próximas empezarán las obras", añaden los socialistas, que esperan que este proyecto sea "una fuente de riqueza para los comillanos", por ejemplo, generando empleo durante la ejecución de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento