Izquierda Social y Ecologista seguirá adelante para "fusionar" a la izquierda en una organización "flexible y estable"

El proyecto se abrirá a más colectivos y organizaciones
Miembros De Izquierda Social Y Ecologista
Miembros De Izquierda Social Y Ecologista
IZQUIERDA SOCIAL Y ECOLOGISTA

El proyecto de Izquierda Social y Ecologista tendrá continuidad una vez concluido todo el proceso electoral y seguirá adelante con la intención de "unir y fusionar" a toda la izquierda en torno a una organización "abierta, flexible y estable".

La fórmula concreta en que se materializará el proyecto, bien en forma de partido, de confederación de partidos y organizaciones, o de otro tipo, está todavía por determinar.

Éste ha sido el acuerdo adoptado este sábado en una asamblea de la coalición en la que algunos asistentes han considerado que el proyecto era únicamente electoral, pero la mayor parte han apostado en cambio por darle continuidad en el futuro.

Según han informado a Europa Press fuentes de Izquierda Social y Ecologista, su voluntad es impulsar ahora una organización "de más calado", que no termine con el trabajo "puntual" del proyecto electoral.

Para definir cómo se concreta esa apuesta, se va a constituir una comisión gestora que se haga cargo del proceso de construcción del nuevo proyecto, en el que se quiere contar con más organizaciones, colectivos y personas para ampliar su base social.

De esta forma, la comisión gestora y los grupos de trabajo que se pongan en marcha serán los que decidan la fórmula jurídica por la que se optará finalmente para el proyecto.

Así, podría caber tanto la posibilidad de impulsar una confederación de partidos, como la de crear una confederación de partidos, organizaciones y personas, o un partido en sí mismo.

No obstante, en principio, parece más probable que se opte por fórmulas más de tipo horizontal, que por el modelo de los partidos convencionales, han indicado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento