La Audiencia Provincial de Toledo celebra este martes cuatro juicios por delitos contra la salud pública

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo acogerá este martes, 28 de junio, un total de cuatro juicios por delitos contra la salud pública.
Audiencia provincial de Toledo
Audiencia provincial de Toledo
EUROPA PRESS
Audiencia provincial de Toledo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo acogerá este martes, 28 de junio, un total de cuatro juicios por delitos contra la salud pública.

El primero de ellos tendrá lugar a las 10.30 horas, y para el acusado, un joven identificado como J.L.C.M. de 29 años de edad, el fiscal pide cuatro años de prisión, una multa de 575,64 euros con responsabilidad para caso de impago de dos meses., así como al abono de las costas procesales.

Según el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 2 de abril de 2006 cuando J.L.C.M. fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil cuando circulaba con un vehículo a gran velocidad por las inmediaciones de la antigua carretera N-IV, a la altura del punto kilométrico 119, lo que motivo la intervención de los agentes, que procedieron a identificar a los ocupantes del vehículo en la estación de servicios 'Lohana' sita en Madridejos.

Tras un cacheo superficial del acusado hallaron en su poder, oculta en el bolsillo derecho del pantalón, una bolsa que contenía 26 pastillas de éxtasis que el acusado poseía para ser destinada a la venta, cuyo peso ascendía a 7,35 gramos.

En el segundo proceso, que se celebrará a partir de las 11.00 horas, el fiscal pide para el acusado de un delito contra la salud pública una pena de cuatro años de prisión, una multa de 3.246 euros, y el abono de las costas procesales.

Los hechos se remontan a octubre del 2004 cuando agentes de la Guardia Civil establecieron un dispositivo de vigilancia en un bar de Cedillo del Condado (Toledo), y el acusado, ante el cacheo de los agentes, arrojó al suelo un cartera, que contenida dos bolsas de cocaína, que contenían cerca de 13 gramos de esta sustancia, que en el mercado ilícito habría alcanzado un valor de 1.623 euros.

Para el tercero de los enjuiciados, cuya vista tendrá lugar a partir de las 11.15 horas, el fiscal pide una pena de seis años de prisión, una multa de 1.800 euros, y la imposición de las costas, por un delito contra la salud pública.

Los hechos, según recoge Europa Press, tuvieron lugar en abril del 2009 cuando M.A.D. que se encontraba en una calle de Talavera de la Reina (Toledo), levantó las sospechas de agentes policiales al ver que entregaba a otra persona lo que podría ser un pase de droga.

Los agentes siguieron al sospechoso hasta su vehículo, y en el registró le interceptaron dos bolsas de plástico transparente que contenían 8,94 gramos de cocaína, sustancia valorada en 600 euros, que el acusado destinaba a la venta.

La última de las vistas tendrá lugar a partir de las 11.30 horas, y en el se juzgarán unos hechos ocurridos en junio de 2009 , cuando F.H.R., fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional en Talavera de la Reina cuando estaba vendiendo a un tercero una papelina de droga, que tras ser analizado resultó ser 0,18 gramos de heroína.

El acusado cuenta con antecedentes penales y ya había sido condenado en 2003 por un juzgado de Sevilla por un delito de sustancias nocivas para la salud, imponiéndole una pena de tres años y un mes de prisión.

Ante estos hechos, constitutivos de un delito contra la salud pública, el fiscal, a cuyo escrito ha tenido acceso Europa Press, pide una pena de nueve años de prisión, una multa de 30 euros, y el abono de las costas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento