Expertos aseguran que los trabajadores son los "verdaderos expertos" para aportar mejoras a las empresas de automoción

Una veintena de empresas de automoción de CyL analizan en Valladolid los sistemas de gestión de sugerencias
Asistentes A La Jornada En Michelin.
Asistentes A La Jornada En Michelin.
EUROPA PRESS
Asistentes A La Jornada En Michelin.

Los trabajadores de la automoción se convierten en los "verdaderos expertos" que pueden contribuir a cambiar y mejorar la empresa para conseguir un beneficio directo, según han concluido este viernes especialistas de las empresas más representativas del sector en Castilla y León.

Treinta directivos de una veinte de empresas se han reunido en la sede de Michelin en Valladolid para analizar cómo influyen los sistemas de gestión de sugerencias en la mejora de la productividad de la empresa.

Compañías como Benteler, Grupo Antolín, Iveco, Nissan, Renault, Streparava, Visteon, Gestamp, Heuliez, Industrias Maxi, Inalcast, Cidaut y Michelin han expuesto a lo largo de este encuentro su experiencia en la implantación de mecanismos que incentivan, de una manera eficiente, las ideas y soluciones que proponen los trabajadores y los equipos de mejora continua, según han informado a Europa Press fuentes del Foro de Automoción Facyl.

Según se ha concluido, el personal de la empresa es quien mejor conoce cada una de las fases de los distintos procesos productivos y por tanto los trabajadores son, en muchas ocasiones, quienes pueden aportar cambios y mejoras que reviertan en un beneficio directo para la empresa.

Michelin mantiene, desde el año 1927, en el que lanzó por primera vez su propio Sistema de Sugerencias, una política activa de promoción de la participación de sus trabajadores en el progreso de la empresa. En la actualidad, la denominada 'Dinámica de Ideas de Progreso' permite al Grupo movilizar la capacidad de innovación del personal para contribuir así a la mejora del resultado de la empresa.

El cluster Foro de Automoción de Castilla y León (Facyl) ha organizado este encuentro dentro de su calendario de actuaciones orientadas a promover la mejora de la competitividad en las empresas del sector de automoción de Castilla y León y el intercambio de buenas prácticas entre los asociados del Cluster.

Facyl cuenta entre sus asociados con un total de 26 empresas del Sector de Automoción con implantación en Castilla y León entre los que se incluyen fabricantes de vehículos y empresas de componentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento