Los hoteles de la provincia reciben en mayo un 14,8% más de viajeros que en el mismo mes de 2010

Las pernoctaciones se incrementaron en un 22,11 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año
Turistas.
Turistas.
EUROPA PRESS
Turistas.

Los establecimientos hoteleros de los municipios de la provincia de Sevilla, a excepción de la capital, alojaron durante el pasado mes de amyo a un 14,8 por ciento más de viajeros que en el mismo mes del año 2010.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha informado este viernes acerca de los datos del Informe de Coyuntura Turística de la Provincia de Sevilla correspondiente al mes de mayo. Este informe, que contiene datos exclusivos de los municipios de la provincia, sin la capital, está elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de la Encuesta de Ocupación Hotelera, del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el informe, el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia (excluyendo la capital) creció, en mayo, un 14,80 por ciento respecto al mismo mes del pasado año. Rodríguez Villalobos ha indicado que este crecimiento experimentado en el mes de mayo "se debe, principalmente, al aumento de viajeros procedentes del extranjero, que van ganando cada vez más peso en el turismo de la provincia. Concretamente, los viajeros extranjeros alojados en hoteles de los municipios sevillanos aumentaron en un porcentaje cercano al 34 por ciento con respecto al mes de mayo de 2010".

El número de viajeros residentes en España, según los datos avanzados por Rodríguez Villalobos, también crece aunque en menor medida, aumentando un 1,46 por ciento en términos interanuales. Por lo que se refiere a la estancia media de los viajeros que se alojaron en mayo en establecimientos hoteleros de la provincia, esta alcanza un valor global de 1,68 noches, creciendo con respecto al mismo mes de 2010, cuando se situaba en 1,58 noches.

De otra parte, la distribución en porcentaje, más significativa, de los viajeros residentes en España que se alojaron en establecimientos hoteleros de la provincia, en el mes de mayo, es la siguiente: el 41,38 por ciento procede de Andalucía; el 21,08 por ciento de la Comunidad de Madrid y el 9,94 por ciento de Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento